Cómo Maquillar las Ojeras

Cómo debes maquillarte si tiene ojeras

Siempre es importante utilizar el color apropiado para cada tipo de piel y ojera. Existen para cada ojera un producto con una textura y cobertura apropiada para cada una de ellas.

Para poder disimular las ojeras debes elegir un maquillaje uno o dos tonos más claros que el color de tu piel. Luego, aplica tu maquillaje normal, diseminando bien para que no se note el primer maquillaje.

Es aconsejable no aplicar sombras azules o verdes cuando tenemos ojeras, ya que si no las logramos ocultar en forma perfecta, las sombras en esas tonalidades acentuarán nuestro problema. Mejor usa marrón.

Consejos para maquillarte según el color de las ojeras

Si tus ojeras son muy marcadas y de un color definido, tal vez los siguientes consejos sean de gran ayuda a la hora de disimularlas y maquillarte.

  • A las Ojeras marrones se les debe aplicar un corrector de color marrón y luego utilizar un maquillaje también de una tonalidad marrón.
  • Para las Ojeras verdosas es mejor utilizar un corrector dentro de la tonalidad del rosa, y luego proceder a maquillar como de costumbre.
  • Si son Ojeras violetas o violáceas, utilizar un corrector de un tono amarillo.

Corregir las ojeras no es fácil, además cada piel reacciona diferente ante cada cosmético, estos son consejos que te pueden ayudar a disimular tus ojeras. No dudes igualmente en cambiar las tonalidades hasta conseguir la ideal para tu rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Maquillar las Ojeras, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

49 valoraciones. El 80% dice que es útil.