Cómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte

El vello encarnado es un vello que crece debajo de la piel. Esto puede ocurrir por usar ropa muy apretada, tener la piel gruesa y poco hidratada o por un mal afeitado.
Aún no ha sido compartido
61%
Valoraciones positivas
Cómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte
"Luego de rasurarte, evita exponerte al sol o ingresar a una pileta con cloro, ya que la piel puede llegar a arder e irritarse."

Vellos encarnados

El vello encarnado se manifiesta por una especie de bolita que aparece en la piel, además de no quedar bien estéticamente, en ocasiones puede llegar a infectarse.

Ten en cuenta estos consejos, así podrás eliminar y evitar el crecimiento de vellos encarnados y podrás lucir una piel hermosa y sana. Quizás no sean los más recomendados por las estéticas, pero no podemos obviar que es el método más sencillo, rápido y económico.

Consejos para evitar los vellos encarnados

  • Al afeitarte o rasurarte, utiliza una máquina de buen filo, ya que produce menos irritación. Apenas notes que tu máquina o navaja ha perdido el filo, deséchala y adquiere una nueva.
  • Aféitate en misma dirección de crecimiento del vello. De esta forma quedará un poco mas largo pero ayudará a disminuir la irritación.
  • Si vas a aplicarte alguna crema o aceite, no lo hagas inmediatamente luego de afeitarte, es mejor esperar un rato. Las lociones con aloe vera son muy recomendadas, colócala en la heladera unos 20 minutos antes de usarla y lograrás un efecto muy refrescante sobre la piel recién afeitada.
  • Ten la precaución de controlar que la crema o aceite no contenga perfumes, ya que producirá ardor.
  • Luego de rasurarte, evita exponerte al sol o ingresar a una pileta con cloro, ya que la piel puede llegar a arder y se irritará con mayor facilidad.
  • Antes de afeitarte, moja tus piernas con agua caliente, eso hará que los poros se abran facilitando el rasurado. Lo ideal es hacerlo durante el baño. Luego aplica jabón o espuma de afeitar y deja actuar unos minutos. Cuando termines de afeitarte, enjuaga muy bien la piel.
  • Una vez a la semana exfolia durante el baño la piel, utiliza una crema exfoliante adecuada y esponjas especiales. Esto ayudará a ir afinando la piel para que el vello pueda crecer sobre ella.
  • Si aún siguiendo todos estos consejos tus vellos siguen encarnándose, sería conveniente que probarás con otro sistema de depilación, como la cera, máquinas eléctricas, etc.
Este artículo te fue útil?
44 valoraciones. El 61% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Cuidado de la piel, Perfumes, Aloe Vera, Lociones, Poros en la piel, Crema exfoliante, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (18)
Hay 18 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Paola, Enviado el 10/10/2011
Hola!!yo sufro de lo mismo me paso cera hace muchos años y se encarnan lo que es bueno y me esta dando resultado el ácido glicolico o mandelico con un hisopo te pasas esperas diez minutos y listo.espero que les sirva.suerte
Xiomara, Enviado el 18/07/2011
Hola, chicas al igual que ustedes he sufrido mucho con los vellos encarnado, siempre que me depilo tengo el mismo problemas, are esos consejo para ver si mejoro.
Anahi, Enviado el 14/07/2011
Hola chicas, si a mi tb se me encarnan, en los muslos me afeito y no se me encarnan, pero en la parte de la pantorrilla me depilo con cera y se me encarnan, ya nose que hacer. Lo unico que no he probado es la crema exfoliante, que marca es mejor?y tb estoy con la aguja y la pinza pero sin querer me lastimo...... Leer comentario completo
Gisela..., Enviado el 28/02/2011
También al igual que las demás chicas sufro de encarnación es algo desagradable y poco estético.. hoy necesito depilarme por la causa de que comienzan las clases y el uniforme es obligatorio!! voy a usar sus concejos! espero que me sean útiles! gracias por los tips!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte
El vello encarnado es un vello que crece debajo de la piel. Esto puede ocurrir por usar ropa muy apretada, tener la piel gruesa y poco hidratada o por un mal afeitado.
Licencia Creative CommonsCómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.