Cómo cuidar las manos

Consejos para tener manos espléndidas

Lo fundamental para que nuestras manos luzcan siempre bellas y sus caricias sean un derroche de suavidad, es mantenerlas bien hidratadas. Es la única forma en que podrán defenderse de los cambios de temperatura y las agresiones con los diferentes productos de limpieza.
Aquí te acercamos algunos consejos para mantener tus manos sanas y bonitas de manera simple y sencilla.

Cuando laves ropa a mano, los platos, el auto o limpies con algún producto específico para desinfectar, desengrasar, etc. utiliza siempre guantes de goma. Esto no evitará que se mojen del todo, pero al menos no estarán en contacto directo con estos elementos tan dañinos para la piel.

  • El agua caliente y los detergentes y jabones resecan la piel, por lo que es conveniente utilizar agua tibia y jabones suaves que contengan crema hidratante.
  • Cuando te coloques cremas en las manos, comienza con un buen masaje en las puntas y termina en los antebrazos, esto también ayudará a una buena circulación. No olvides el reverso de las mismas y la zona entre los dedos.
  • Por la mañana, prepara las manos para todo un día de trabajo y agresiones usando una buena crema.

  • Todas las noches antes de acostarte usa una crema nutritiva especial para manos
  • En las épocas invernales, las manos necesitan una mayor hidratación: usa cremas reparadoras y cuando salgas a la calle colócate guantes.
  • Al igual que el resto del cuerpo, las manos necesitan que las exfolies. Lleva a cabo este procedimiento una vez a la semana. Puedes hacerlo con cremas específicas para exfoliar las manos o con la misma crema exfoliadora que usas para el rostro.
  • Debes lavar las manos con cuidado, ya que su higiene es fundamental para que luzcan hermosas. Sécalas muy bien luego de lavártelas y aplica cremas que contengan en su composición lanolina, miel y vitaminas.

  • Cada tanto aplica a tus manos una mascarilla para hidratarlas, tonificarlas y nutrirlas.
  • Las uñas también forman parte de tus manos, cuando te coloques crema no olvides masajear las cutículas y las uñas.
  • En la actualidad existen gran variedad de cremas para atacar a un problema en especial, como pueden ser grietas, manchas, sequedad, etc. Utiliza la adecuada para lograr una buena hidratación de la piel dañada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las manos, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

23 valoraciones. El 91% dice que es útil.