Cómo preparar Mascarillas Caseras para las Manos

Cremas caseras para las manos

Toda mujer, ya sea ama de casa o trabajadora, desea lucir unas manos perfectas. En la actualidad hay una innumerable oferta de productos en plaza, pero lo natural suele dar mejores resultados, ya que están libres de agentes e ingredientes que nos pueden producir irritaciones o alergias.

Hay muchos tratamientos que podemos hacer para que nuestras manos luzcan siempre bellas y lozanas. Aquí te presentamos algunas opciones naturales que tú misma puedes preparar en tu hogar. Son sencillas, económicas y estarás segura de la calidad de los ingredientes con la cual están elaboradas. Además, verás que puedes adquirir estos elementos en cualquier tienda cercana a tu hogar.

Crema para suavizar las manos I

Ingredientes:

  • 1 patata (papa)
  • 2 cucharadas de leche fría.
  • 2 cucharadas de miel.

Cocina la patata, deja que se enfríe y prepara un puré. Agrega la leche, la miel y mezcla hasta integrar muy bien todos los ingredientes.

Coloca esta mezcla sobre las manos y deja que actúe por unos 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y seca con una toalla suave. A continuación, aplica tu crema hidratante con suaves masajes. En poco tiempo notarás que tus manos se vuelven mucho más suaves.

Crema exfoliante para manos

Ingredientes:

  • Azúcar y jugo de limón.

Mezcla un poco de azúcar con jugo de limón y frota las manos con esta preparación exfoliante. Luego, enjuaga con agua tibia y seca con suavidad.

Si deseas, a esta mezcla también le puedes agregar un poco de miel. Aplícala en tus manos dos veces a la semana.

Crema para suavizar las manos II

Ingredientes:

  • 1/2 palta.
  • 1/2 taza de leche de coco.
  • 1/4 taza de aceite puro de coco.
  • 2 gotas de aceite esencial de limón.
  • 1 cucharadita de frutillas hechas puré.

Mezcla y aplasta muy bien la palta junto a las frutillas. Mejor si lo haces con un procesador para que quede todo bien triturado. Incorpora la leche y el aceite de coco y revuelve un poco. Añade el aceite esencial de limón y mezcla muy bien.

Coloca esta mezcla en un bol amplio e introduce tus manos allí. Deja que reposen en la preparación unos 10 a 15 minutos. Retira y enjuaga bien con agua tibia. Por último, puedes aplicar una buena crema hidratante.

Aceite de rosas y aceite de limón

Ingredientes:

  • Aceite de oliva.
  • Pétalos de rosa.
  • Piel de un limón.

Con estos ingredientes podrás elaborar aceite de rosas y aceite de limón, que deberás aplicar dos veces al día, por la mañana, para preparar a tus manos a un arduo día de trabajo; y por la noche, cuando se relajan y van a descansar.

Solo tienes que dejar macerar en un vaso de aceite de oliva la cáscara de un limón y algunos pétalos de rosa. Transcurrido ese tiempo, lo cuelas y comienzas a aplicarlo en tus manos.

Crema para descansar las manos

Ingredientes:

  • Leche y jugo de limón.

Mezclas en un bol un poco de leche tibia con el jugo de medio limón. Luego, introduces tu mano en esta preparación y las dejas descansar dentro durante unos 10 minutos. Aclara y seca con delicadeza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

69 valoraciones. El 84% dice que es útil.