Belleza y Estética
Cómo hacer Aceite de Aguacate

Cómo hacer Aceite de Aguacate

Aprende a hacer aceite de aguacate casero, fácilmente y con un paso a paso muy simple de seguir.

100% me gusta (7 votos) 15/01/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

El aceite de aguacate casero será tu aliado en todo tratamiento de belleza y salud, ¡aprovéchalo!

Cómo hacer Aceite de Aguacate Casero

Hacer aceite de aguacate en casa será una experiencia fenomenal que querrás repetir tanto como puedas. Es que son tantas las propiedades y usos del aceite de aguacate para la salud, la belleza y el bienestar, que no te cansarás jamás de usarlo en tus productos cosméticos, mascarillas y en todo tratamiento de belleza casero, ¡y hasta puedes agregarlo a tus comidas!.

También te puede interesar...
Cómo evitar que la palta se ennegrezca al cortarla

Prepara tus ingredientes y materiales y ponte manos a la obra, para hacer aceite de aguacate casero hoy mismo, y comenzar cuanto antes a disfrutar de sus aportes sensacionales.

Ingredientes para hacer aceite de aguacate

Para hacer aceite de aguacate necesitarás aguacates frescos (paltas), maduros aunque no demasiado, de la variedad que encuentres en tu ciudad. Debe estar firme al tacto pero no duro, y controla que en su extremo superior tenga el vestigio del cabito aún asido, esto te dice que es un producto fresco.

"Para hacer aceite de aguacate deben estar firmes al tacto pero no duros, y en su extremo superior contar con el vestigio del cabito aún asido. Esto te dirá que es un producto fresco."

Aprende a hacer aceite de aguacate rápido y fácil con esta guía

© Depositphotos.com/belchonock

También necesitarás una tabla y un cuchillo pequeño de buen filo, una procesadora de alimentos, una bandeja para horno, una espátula flexible, una paleta o espátula firme, una tela limpia y seca, un plato profundo para recolectar el aceite, embudo y el frasco donde vayas a conservarlo.

Pasos para preparar aceite de aguacate

Corta los aguacates dividiéndolos por la mitad a lo largo, retira la semilla (el hueso) y extrae la carne, raspando suavemente el interior de la cáscara, que descartaremos en esta ocasión. A nivel más avanzado, el aceite de aguacate se extrae de la carne y también de la semilla, pero hoy aprenderemos un modo más simple de prepararlo sólo con la carne bien pelada.

Coloca los aguacates cortados en trozos en la procesadora de alimentos (o licuadora, o picadora) y haz un puré bien homogéneo, tanto como puedas. Si notas que aún hay trozos visibles, sigue pulsando.

También te puede interesar...
Cómo preparar Guacamole

"Con esta técnica podrás hacer aceite de aguacate casero fácilmente, y provechar en todas tus rutinas de belleza y salud."

El siguiente paso para hacer aceite de aguacate es secar el puré obtenido. Para ello, usando la espátula, esparce tanto como puedas en una bandeja para horno. Procura no dejar cúmulos, para que sea más rápido el secado (usa más bandejas si necesitas). Coloca en el horno algo caliente (aproximadamente unos 50°C o unos 120°F) para no quemarlo, con aire si tu horno tiene esa función, durante algunas horas, vigilando que se oscurezca pero que no se tueste ni dore demasiado, pues se quemaría y estropearía el aceite. Ve encendiendo y apagando el horno conforme sea necesario. Debe resultar de un color café y, al tocarlo, notaremos que los dedos se cubren de aceite.

Cómo extraer el aceite de aguacate casero

Retira la bandeja del horno, deja entibiar si fuera necesario para poder manipular, y raspa con la paleta o espátula firme para “despegar” el aguacate seco de la placa. Coloca lo obtenido sobre un género (tela para quesos o la vieja gasa de pañales), cierra enroscando en la parte superior, y comienza a presionar con mucha fuerza para extraer tanto aceite de aguacate como puedas. Te llevará algún tiempo. Es recomendable usar guantes de látex o plásticos, y puedes usar un prensador si prefieres, como el que se emplea para hacer arrollado de matambre o de carnes.

Cuela el líquido verde obtenido, usando otro trozo de gasa, y ponlo en un frasco pequeño, esterilizado y con tapa a rosca de cierre hermético. Conserva en la nevera o en un sitio fresco y al abrigo del sol.

Con esta técnica podrás hacer aceite de aguacate casero fácilmente, y provechar en todas tus rutinas de belleza y salud.

Cómo evitar que la palta se ennegrezca al cortarla

Si bien es un fruto, la palta o aguacate dentro de la gastronomía se utiliza como verdura u hortaliza.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?