Cómo delinear los ojos

Técnicas y tips de cómo delinear los ojos

El delineador de ojos es muy importante en nuestro maquillaje. Podemos usar un lápiz o delineador liquido aunque este último hace más dura la mirada, pero suele durar más.

Teniendo especial cuidado en la aplicación del delineador, podemos lograr una mirada fuerte y seductora.

Lo importante al aplicar el delineador, es lucir un maquillaje natural, que es lo que queda mejor en toda ocasión. Para ello, no debemos trazar nunca una línea demasiado gruesa. La línea gruesa solo es aceptada en un maquillaje especial.

Para delinear los ojos podemos usar:

  • Lápiz delineador.
  • Eyeliner.
  • Kohl.

Cómo delinear las pestañas superiores

Se dibuja una línea al ras de las pestañas superiores, comenzando desde el lagrimal. Se puede hacer dando pequeños trazos, no hace falta que la dibujemos de una sola vez, en el caso de los lápiz delineadores. Por el contrario, si se utiliza un delineador líquido, la aplicación debe realizarse en un solo trazo.

Cómo delinear las pestañas Inferiores

En las pestañas inferiores, se aplica el lápiz solo de la mitad del ojo hacia afuera. Luego, se difumina con un pincel para suavizar el trazo y la mirada. No es conveniente aplicar el delineador dentro del ojo, ya que puede ocasionar irritación.

Color del delineador según el color de ojos

Los colores en que se pueden usar el delineador son en general el negro, azul, café o verde. Los café ahumados o negros les van bien a casi todas las personas.

Ojos azules o grises: Lo mejor es utilizar un delineador azul, marrón, gris o violeta.
Ojos verdes
: Delineadores verde, bronce, beige y durazno.
Ojos marrones o café
: Ideales para los colores beige, vainillas, negro, azul oscuro y almendra.
Ojos negros
: Para el día, marrones. Para la noche, plateados y dorados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo delinear los ojos, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

71 valoraciones. El 80% dice que es útil.