Cómo quitar las manchas de los codos

Tratamientos caseros para quitar las manchas de los codos

Hay algunas soluciones caseras para eliminar estas molestas manchas en los codos. El limón, suele ser uno de los elementos mas utilizados, ya que es un blanqueador por naturaleza.

  • Una de las soluciones para quitar las manchas de los codos es aplicar medio limón en cada codo durante algunos minutos y enjuagar bien. Después, aplicarse una buena crema hidratante. Lleva a cabo esta operación hasta que las manchas desaparezca y luego de forma preventiva.
  • También puedes preparar la siguiente mezcla: el jugo de dos limones con dos cucharaditas de azúcar. Mezclar y aplicar sobre los codos, deja actuar alrededor de media hora y luego enjuaga bien. No se debe salir al sol mientras la mezcla permanezca en nuestros codos y durante la media hora posterior.
  • Una tercera opción consiste en aplicar un poco de aceite de oliva, y luego de dejar actuar, masajear con suavidad con ayuda de una piedra pómez. Enjuagar con jugo de limón. Al igual que en el caso anterior, evitar la exposición al sol.
  • También es conveniente exfoliar la zona con regularidad, para eso nada mejor que una mezcla de aceite de almendras y sal gruesa. Enjuagar bien y aplicar una crema humectante.

Nota: Recuerda que esta los codos poseen una piel más gruesa y además esta expuesta a más agresiones o caídas que el resto del cuerpo, mantenla siempre lo más hidratada posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de los codos, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

50 valoraciones. El 90% dice que es útil.