Cómo lograr un bronceado rápido y duradero

Bronceado duradero sin dañar la piel

El color de la piel la proporciona una sustancia que genera el organismo a modo de defensa de los rayos solares llamada melanina.

La velocidad con que se genera la melanina depende de cada individuo y de la estimulación solar que recibe la piel, pero UNA EXPOSICIÓN PROLONGADA NO SIGNIFICA MAYOR GENERACIÓN DE MELANINA.

Cómo trabaja le melanina en nuestro cuerpo

Es muy importante saber que el cuerpo tiene una capacidad máxima de generación de melanina y que un exceso de estimulación solar solo generará quemaduras y graves daños en la piel que impedirán que la melanina llegue a las capas externas de la piel.

Además la melanina no llega a la epidermis en un solo día, los primeros días la piel no puede defenderse y entrará en crisis si no se protege intensamente. Recién en el tercer día la melanina estimulada durante los dos días anteriores, consigue alcanzar la epidermis pero aún no la protege.

Cómo broncearse más rápido

El secreto para conseguir un bronceado rápido y duradero es aumentar la generación natural de melanina, y seguir una técnica de exposición adecuada para no quemarse al comienzo del proceso; porque esto dañará la superficie de la piel, retrasará el tiempo en que empiece a tomar color y el bronceado no será duradero pues esa piel quemada será regenerada totalmente en las próximas semanas.

Para aumentar la generación de melanina hay que empezar al menos dos semanas antes de exponerse al sol con estas acciones:

Cómo aumentar la generación de melanina

El uso de prebronceadores, una piel bien hidratada y nutrida con cremas ricas en humectantes y colágeno, y una dieta adecuada rica en betacarotenos y vitamina E potencian la generación de melanina y los efectos protectores de las cremas bronceadoras.

Si a todo ello le agregamos algunos consejos y técnicas adecuadas para exponerse al sol sin quemar la piel tendremos asegurado un bronceado rápido y duradero.

Lea a continuación:
Cómo lograr un buen bronceado sin sol
Cómo alimentarse para lograr un bronceado perfecto
Consejos y técnicas para tomar sol sin quemar la piel

Otros artículos:
Conocer el factor de protección solar para cada piel. Fototipos
Cómo eliminar la celulitis
Cómo cerrar los poros abiertos
Cómo eliminar manchas en la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lograr un bronceado rápido y duradero, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

22 valoraciones. El 50% dice que es útil.