Cómo quitar un tatuaje de henna

¿Qué son los tatuajes de henna?

Una de las características más importante es que los tatuajes de henna no son dolorosos, ya que la pintura no debe penetrar dentro de la piel. En los tatuajes de henna los dibujos se graban o pintan sobre la piel, es un proceso mucho más sencillo.

El verano es la época en que mas tatuajes de henna se realizan, ya que se pueden lucir durante toda la época de calor, en la que la ropa deja al descubierto más partes de nuestro cuerpo.

También es un toque muy “especial” para aniversarios, citas románticas, etc; en las cuales se desea sorprender a la pareja con algún tatuaje significativo para ambos.

¿Cuánto tiempo dura un tatuaje de Henna?

Los tatuajes de henna pueden durar de una semana a un mes, dependiendo de diversos factores, como la temperatura del cuerpo, el tipo de piel, el lugar en donde se aplica, las actividades que se realizan, etc.

En general, el promedio de tiempo en que un tatuaje de henna queda sobre la piel sin comenzar a desvanecerse, es entre 14 a 15 días, este tipo de tatuaje es ideal para las personas que deseen tenerlo por algún tiempo y no desean llevarlo consigo durante toda la vida.

Cómo quitar un tatuaje de henna

Para quitar los tatuajes de henna antes de que desaparezcan por si solos, podemos probar de diferentes maneras, eligiendo de las siguientes la menos agresiva para nuestro cuerpo.

Estos son algunas de las formas que tenemos para quitar un tatuaje de henna o al menos acelerar su borrado:

  • Lavarlos con agua y jabón.
  • Podemos borrar los tatuajes de henna embebiendo un algodón con agua oxigenada, para luego frotar con éste el tatuaje. Al comienzo parece que no sucede nada, se debe intentar por un rato y luego comenzará a desaparecer.
  • El bañarnos en piletas también ayuda a eliminar con mayor rapidez los tatuajes de henna, ya que el cloro los ataca.
  • También se puede preparar una mezcla de aceite de oliva y sal gruesa que funcionará como exfoliante. Mojar la zona del tatuaje y luego frotar con la preparación anterior.

El henna no ingresa al interior de la piel, sino que se queda en las capas exteriores, superficiales. Por eso es que en algún momento, incluso si no aplicamos ninguno de los métodos anteriores para quitar el tatuaje, este si o si desaparecerá por completo en solo semanas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un tatuaje de henna, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

88 valoraciones. El 83% dice que es útil.