Cómo cuidar las puntas del cabello

Un cabello con brillo, volumen y vida, refleja su salud y belleza natural. Sin embargo, pueden aparecer ciertos problemas que lo hacen ver descuidado.
"Cuando las puntas del pelo se encuentran florecidas, esto se debe a la sequedad del ambiente sumado al calor de los secadores."

Porqué cuidar las puntas del cabello

Cuando el cabello esta sano y cuidado, luce todo su esplendor desde la raíz hasta sus puntas. Sin embargo, en ocasiones pueden aparecer ciertos problemas que le quitan ese brillo, y si este problema aparece en la puntas, se hace mucho más notorio que en cualquier otra parte del cabello.

Las puntas siempre deben ser cuidadas y mantenidas en su mejor estado, y ante cualquier síntoma de maltrato, hay que buscar una solución inmediata.

Cómo cuidar las puntas del cabello según el problema

Te presentamos a continuación los problemas más comunes y sus soluciones.

Puntas florecidas: Cuando las puntas del pelo se encuentran florecidas, esto se debe a la sequedad del ambiente sumado al calor de los secadores. En este caso, no hay nada real que las pueda mejorar del todo, lo único que podemos hacer para que vuelvan a lucir perfectas, es cortarlas. Luego, habrá que prevenir para que esto no vuelva a ocurrir, hidratándolas con baños de crema y utilizando menos el secador de cabello, o restringir su uso del todo.

Puntas mas claras: Las puntas claras suelen ser el resultado de una permanente muy fuerte o algún otro tratamiento que las ha quemado. La única solución es la misma que en el caso anterior, cortarlas sacando todo lo quemado y tratar de evitar nuevamente el tratamiento que haya provocado ese daño.

Puntas secas y raíces grasas: Suele suceder cuando el cabello es muy largo, ya que la secreción del cuero cabelludo alcanza a las raíces pero no a las puntas. Esto se soluciona con un cepillado diario y un shampoo especifico para este problema.

Puntas muy lacias: Si las puntas son extremadamente lacias y sientes que le quita movimiento a tu cabello, puedes hacerte una permanente para lograr el efecto deseado. Recuerda hidratarlas seguido.

Puntas con reflejos: Si te has realizado los reflejos, ten en cuenta que los cabellos que han sufrido la agresión de los agentes químicos quedan mas secos, y los que no, más grasos. Lo mejor es utilizar shampoo especial para equilibrar el problema.

"Las puntas del cabello siempre deben ser cuidadas y mantenidas en su mejor estado."
Este artículo te fue útil?
147 valoraciones. El 65% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar las puntas del cabello.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Puntas abiertas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Chik lista, Enviado el 26/01/2010
Yo pienso ke lo mejor para el cabello crezk sano y fuert con mucho brillo y se te recupere le apliques una vez al mes aceite de pata de res esto te lo pondra excelente
Melissa, Enviado el 10/12/2009
Para un cabello fuerte sedoso sano brilante prepara esto un aguacate maduro un platano maduro dos llemas de huevo un pedaso de coco y media mantequilla y lo licuas todo te lo pones 30 minutos y veras los resutados esto lo nutre
Julieth, Enviado el 26/11/2009
Como hago para q mi cabello crezca rapido pero sin q las puntas se quiebren
Rossana, Enviado el 25/11/2009
Como podria hacer para que los rulos duren mucho mas tiempo y no se desbaraten.
Gracias por su ayuda
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar las puntas del cabello
Un cabello con brillo, volumen y vida, refleja su salud y belleza natural. Sin embargo, pueden aparecer ciertos problemas que lo hacen ver descuidado.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar las puntas del cabello por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.