Cómo hacer una mascarilla casera para piel seca o muy seca.

Varias recetas caseras de mascarillas especialmente formuladas para contrarrestar la sequedad de la piel y normalizar la textura del cutis.
"Las cremas con levadura de cerveza son excelentes para pieles secas, devolviéndole su vigor y tersura."

Mascarilla de levadura de cerveza para pieles muy secas y con arrugas

Esta mascarilla es especial para las mujeres que tienen la piel muy seca y estropeada, porque le devuelve su vitalidad gracias a la levadura de cerveza que es una potente activadora de la circulación sanguínea, también sirve para combatir la aparición de arrugas en la piel, y se puede aplicar una vez a la semana.

Necesitarás preparar una crema con estos ingredientes: una cucharadita de levadura de cerveza, yema de dos huevos, 2 cucharadas grandes de miel de abejas, media cucharadita de vinagre de manzana, 2 cucharas de aceite de oliva, leche, y agua.

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se forme una crema homogénea.

Lo primero será limpiarse la cara y el cuello y apartar el pelo hacia atrás, luego se extiende una fina capa de aceite de oliva sobre la piel, y sobre ella se extiende la mascarilla casera que se ha preparado sobre la cara y el cutis, evitando los sitios sensibles como el contorno de los ojos. Se deja reposar sobre el cutis unos 20 min, momento ideal para relajarse y no provocar gestos ni arrugas en la cara.

Para finalizar, se quita la mascarilla utilizando 1 parte de leche mezclada con 2 de agua, y se seca bien la piel.

Mascarilla para piel seca con yema de huevo y aceite de almendras dulces

Mezclar la yema de un huevo con 3 gotas de aceite de almendras dulces o aceite de Bacalao. Esta preparación úntala sobre la cara, cuello y parte del pecho. Dejar actuar unos 20 minutos y luego lavar con agua tibia.

Máscara de miel de abejas con levadura de cerveza para pieles secas

Esta mascarilla está indicada para un cutis seco que ha perdido su vigor, y para darle a la piel el aporte necesario de vitamina B que necesita para recuperar su tonicidad.

Para prepararla hay que mezclar una cucharada de miel de abejas, una cucharada de leche caliente, y un poquito de levadura de cerveza en polvo, hasta obtener una mezcla homogénea.

Extender la mascarilla casera sobre cara y cuello con la ayuda de una brocha, y teniendo mucho cuidado de no cubrir el contorno de los ojos.

Se deja reposar 15 min como mínimo, y luego se lava con agua tibia varias veces hasta que quede limpia secando al final sin frotar.

"Elaborar una de estas máscaras caseras para piel seca es muy simple y verás que son efectivas."
Este artículo te fue útil?
129 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer una mascarilla casera para piel seca o muy seca... Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Higiene, Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Cuidado de la piel, Anti Arrugas, Ojos, Piel seca, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
EDITH BARRADAS ARELLANO , Enviado el 30/04/2013
Gracias por las recetas para la piel seca , solo una pregunta cuantas veces a la semana la aplico o es diario?
gracias y espero su respuesta.
Yo, Enviado el 14/03/2013
Wow!! es excelente pero donde se puede comprar la levadura de cerveza?
Naike Vanessa Yonfà Torres, Enviado el 24/10/2011
Es muy interesante las recetas, que aquí se plantean, pero lo mas importante es que se lleven a la practica, me gustaría que se creara un shampoo natural que ayude con las canas rebeldes para cabellos obscuros
Lourdes, Enviado el 21/09/2011
Gracias por las recetas pero cada cuanto es necesario aplicarse las mascarillas para que den mejores resultados
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer una mascarilla casera para piel seca o muy seca.
Varias recetas caseras de mascarillas especialmente formuladas para contrarrestar la sequedad de la piel y normalizar la textura del cutis.
Licencia Creative CommonsCómo hacer una mascarilla casera para piel seca o muy seca. por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.