Cómo Teñir el Pelo en forma Casera

Si no quieres acudir a la peluquería y deseas teñir el pelo en casa y sin ayuda, debes tener en cuenta estos secretos semi profesionales para que tus resultados sean perfectos.
"Si te tiñes el cabello usa un shampoo para pelo teñido, si quieres mantener el color por más tiempo."

Trucos y consejos si quieres teñir el pelo en casa

Además de elegir el color adecuado para ti, debes seguir estos consejos para teñir el pelo en forma casera con éxito.

  • Es importante que el pelo no esté totalmente limpio. Es mejor que el cuero cabelludo este protegido con los aceites naturales cuando se aplica el tinte. Lo ideal es aplicar el tinte después de uno o dos días de haber lavado el pelo. Trata de no ponerte ningún producto como gelatina o fijadores en ese período.
  • Antes de teñir el pelo en casa aplícate un acondicionador profundo y espera dos o tres días antes de aplicarte el tinte.
  • Antes de comenzar con el tinte cuidarás la piel del contorno del cuero cabelludo que usualmente resulta manchada por la tintura y es difícil de quitar, aplica vaselina en la piel, y será más fácil la limpieza posterior.
  • Si quieres teñir el pelo en casa para cubrir las canas, comienza a aplicar el producto por las zonas donde tienes mayor concentración de canas, así el producto actuará más tiempo sobre ellas y penetrará mejor.
    Si en cambio quieres aclarar tu cabello, comienza por esas zonas en que el pelo es más oscuro, si ya lo tienes claro, debes comenzar por las raíces, que crecen del color natural.
  • Aplica el tinte siguiendo las instrucciones del paquete. Cada fabricante es diferente. Trata de dividir el pelo en secciones y aplica el tinte sobre todo el pelo. Pon atención especial a las raíces. Si tienes pelo gris asegúrate de aplicar el tinte en esas áreas.  
  • Si quieres teñir todo tu pelo en casa, para que quede uniforme, aplica todo el producto de una sola vez. Trata de dividir el pelo en secciones y aplica el tinte sobre todo el pelo con especial atención a las raíces. Deja actuar por 15 minutos y después emulsiónalo en todo el cabello, masajeando bien para que penetre.
    Cuando el tiempo se complete, aclaras (enjuagas) con agua fría, eso ayudará a que el tinte dure por más tiempo y tenga más brillo.

Debes saber que...

Aunque uses un tinte permanente, tendrás que retocar el color de las raíces cada 4 o 5 semanas.  

Teñirte el pelo es fácil, tener el acabado que deseas no es tan fácil. a medida que practiques obtendrás mejores resultados.

Consejos finales para teñir el pelo en forma casera

  • Algunos productos hacen que los tintes pierdan su brillo. Si tienes el pelo teñido usa un shampoo específico para pelo teñido.
  • Cuando se usa Henna no se puede aplicar tintes sobre esta porque producen reacciones indeseadas cambiando el color. Si te aplicas Henna espera hasta que desaparezca antes de teñirte el pelo de nuevo con otro producto (y viceversa). 
"Es mejor teñir el pelo uno o dos días después de lavarlo, los aceites naturales favoreccen la tintura."
Este artículo te fue útil?
266 valoraciones. El 77% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Teñir el Pelo en forma Casera.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Cabello teñido, Cuidado de la piel, Tatuaje de henna, Acondicionador, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (29)
Hay 29 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
ROMINA, Enviado el 10/11/2012
Hola, ayer me teñí el pelo y el color no era el deseado,quisiera si me podían informar cuantos días mínimo tendría q dejar pasar para volver a teñirme con el color q quiero q es más claro,gracias
Melisssa, Enviado el 07/10/2011
Como puedo teñir mis mechas de color rubio y el pelo de color castaño por favor ayúdenme lo necesito muchas gracias
Luisana, Enviado el 30/09/2011
Tengo el cabello tenido amarillo que me recomiendan usar de shampoo y acondicionador
Sony, Enviado el 26/07/2011
Hola,el problema que tengo es que me tiño en casa y a la semana ya se me notan las canas especialmente alrededor del rostro nose que hacer ni que producto usa gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Teñir el Pelo en forma Casera
Trucos y consejos si quieres teñir el pelo, y no quieres acudir a la peluquería y deseas teñir el pelo en casa y sin ayuda. 35 FB // 0 TW!