Cómo Teñir el Pelo en forma Casera

Trucos y consejos si quieres teñir el pelo en casa

Además de elegir el color adecuado para ti, debes seguir estos consejos para teñir el pelo en forma casera con éxito.

  • Es importante que el pelo no esté totalmente limpio. Es mejor que el cuero cabelludo este protegido con los aceites naturales cuando se aplica el tinte. Lo ideal es aplicar el tinte después de uno o dos días de haber lavado el pelo. Trata de no ponerte ningún producto como gelatina o fijadores en ese período.
  • Antes de teñir el pelo en casa aplícate un acondicionador profundo y espera dos o tres días antes de aplicarte el tinte.
  • Antes de comenzar con el tinte cuidarás la piel del contorno del cuero cabelludo que usualmente resulta manchada por la tintura y es difícil de quitar, aplica vaselina en la piel, y será más fácil la limpieza posterior.
  • Si quieres teñir el pelo en casa para cubrir las canas, comienza a aplicar el producto por las zonas donde tienes mayor concentración de canas, así el producto actuará más tiempo sobre ellas y penetrará mejor.
    Si en cambio quieres aclarar tu cabello, comienza por esas zonas en que el pelo es más oscuro, si ya lo tienes claro, debes comenzar por las raíces, que crecen del color natural.
  • Aplica el tinte siguiendo las instrucciones del paquete. Cada fabricante es diferente. Trata de dividir el pelo en secciones y aplica el tinte sobre todo el pelo. Pon atención especial a las raíces. Si tienes pelo gris asegúrate de aplicar el tinte en esas áreas.  
  • Si quieres teñir todo tu pelo en casa, para que quede uniforme, aplica todo el producto de una sola vez. Trata de dividir el pelo en secciones y aplica el tinte sobre todo el pelo con especial atención a las raíces. Deja actuar por 15 minutos y después emulsiónalo en todo el cabello, masajeando bien para que penetre.
    Cuando el tiempo se complete, aclaras (enjuagas) con agua fría, eso ayudará a que el tinte dure por más tiempo y tenga más brillo.

Debes saber que...

Aunque uses un tinte permanente, tendrás que retocar el color de las raíces cada 4 o 5 semanas.  

Teñirte el pelo es fácil, tener el acabado que deseas no es tan fácil. a medida que practiques obtendrás mejores resultados.

Consejos finales para teñir el pelo en forma casera

  • Algunos productos hacen que los tintes pierdan su brillo. Si tienes el pelo teñido usa un shampoo específico para pelo teñido.
  • Cuando se usa Henna no se puede aplicar tintes sobre esta porque producen reacciones indeseadas cambiando el color. Si te aplicas Henna espera hasta que desaparezca antes de teñirte el pelo de nuevo con otro producto (y viceversa). 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Teñir el Pelo en forma Casera, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

272 valoraciones. El 78% dice que es útil.