Cómo detener la caída del pelo

Más de 20 recetas caseras fáciles de preparar y que hacen uso de las cualidades naturales de las plantas y frutos para detener la caída del cabello.
"Sin importar la causa de la pérdida de pelo, estos remedios caseros ayudan, en mayor o menor medida, a detener la caida al nutrir y fortalecer el pelo desde la raíz."

Causas frecuentes de la pérdida de cabello

La caída del pelo puede deberse a razones hereditarias, después del embarazo, mala alimentación, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades.

Para detener la caída del pelo podemos hacer uso de varios remedios caseros que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo.

Recetas caseras para detener la caída del pelo

  • Loción de verdura y manzana
    Hervir lechuga bien fresca, si es posible de huerta y el agua resultante mezclarla con jugo de manzana (natural). Con esta preparación masajearse todo el pelo y luego dejar actuar unos 10 minutos repitiendo el tratamiento al día siguiente. La combinación de estos jugos es rica en los elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del pelo.
  • Enjuague de zanahoria y coco
    Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.
  • Loción con Henna para la caída de pelo
    Tome aceite de mostaza y hiérvelo con hojas de Henna. Deje enfriar el aceite y luego utilícelo aplicando un masaje regular en la cabeza para favorecer su absorción y la irrigación de su cabello.
  • Cola de caballo para detener la caída del cabello
    En un litro de agua hirviendo, agregue siete cucharadas de cola de caballo, siete de romero fresco y siete de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Utilícela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secador de pelo.
  • Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia
    Prepare una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave.
  • Loción con ortiga
    Vierta una taza grande de alcohol de 50º sobre dos puñados de hojas frescas o secas de ortigas. Agregue suficiente agua destilada para cubrir todas las hojas. Déjalo reposar de 3 a 5 días y fíltrelo después.
    Aplique esta loción para detener la caída del pelo sobre todo el cuero cabelludo y masajéelo suavemente con las yemas de los dedos.
  • Loción de romero y vodka para la caída del pelo
    Coloque en un frasco una onza de Romero, y una onza de Bardana, las hierbas pueden ser secas o frescas. Cubra las hierbas con 16 onzas de vodka, tape y deje reposar por diez días.
    Colar y colocar en un envase de poco angosta con tapa para usar como loción para aplicar todos los días sobre el cuero cabelludo con 2 o 3 minutos de masajes.
    Usar con constancia, los resultados se observaran a partir del primer mes, pero se debe seguir aplicando varios meses en forma intensiva y luego mantener con varias aplicaciones semanales.
  • Jarabe a base de algas
    Con un litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos durante 15 minutos a fuego lento. Colóquelo en un frasco bien cerrado y guárdelo por 3 días en un lugar seco y oscuro. Luego caliente un poquito la preparación y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido y beba un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.
  • Aceite de almendras
    Mezcle unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y realice un masaje sobre el cuero cabelludo con esta mezcla.
  • Yema de huevo y cerveza
    Mezcle tres yemas de huevo con una taza de cerveza y aplíquelo al cuero cabelludo con un masaje circular. Finalmente déjeselo por 30 minutos y luego lávese la cabeza. Repita una o dos veces por semana.
  • Enjuague de vinagre y ortigas
    Tome 100cm3 de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.
  • Loción de raíz de ortiga para detener la caída del pelo
    Tome un poco de raíz de ortiga picada y un cuarto de litro de agua. Se cocina la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos, se deja enfriar y luego se aplica al cuero cabelludo con masajes desde la base del cuello hacia arriba.
  • Enjuague con Verbenas
    Cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos, deje enfriar y luego enjuague el pelo con esta preparación después de cada lavarlo.
  • Ron y cebolla para la caída del pelo
    Pique una cebolla y colóquela en una taza de ron. Deje reposar a temperatura ambiente por un día. Cuele y aplique la solución todos los días con un masaje en el cuero cabelludo.
  • Remedios naturales para beber y prevenir la caída del pelo

    • En una licuadora ponga un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga o achicoria y dos zanahorias troceadas. Extraiga el jugo y beba el jugo diariamente. No conservar el sobrante.
      Una variación de la receta anterior sería agregar un poco de apio, pero la lechuga debe predominar en el batido.
    • En un exprimidor ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

    Otras alternativas para la caída del cabello

    • Agregar pastillas anticonceptivas al shampoo
      Agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de shampoo y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el shampoo regularmente.
    • Loción con hojas de guayaba
      Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje circular en el cuero cabelludo.
    • Infusión de albahaca y perejil
      Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches.
    • Té verde
      Este es un buen remedio para la calvicie en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias.
    "Para mejores resultados aplica varios remedios para detener la caida de pelo al mismo tiempo. Encuentra cual es mejor para tu condición."
    Este artículo te fue útil?
    442 valoraciones. El 85% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo detener la caída del pelo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Cuidados del cabello, Caída del cabello, Tatuaje de henna, Estrés, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Belleza y Estética
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (66)
    Hay 66 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Kat, Enviado el 12/06/2014
    Hola muchas gracias por compartir estas alternativas interesantes para el cuidado del cabello saludos :)
    YADIRA LOPEZ, Enviado el 26/11/2012
    Gracias por las recetas son muy fáciles espero que causen un buen efecto. gracias.
    Tatiana calderon , Enviado el 30/08/2012
    Felicitaciones muy buenos consejos y sobre todo muy fáciles de hacer, justo lo que las mujeres necesitamos fáciles y rápidos.
    Hesed, Enviado el 02/03/2012
    Estos datos son muy buenos
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo detener la caída del pelo
    Más de 20 recetas caseras fáciles de preparar y que hacen uso de las cualidades naturales de las plantas y frutos para detener la caída del cabello.