Cómo lucir un cabello perfecto

El cabello es el marco de nuestra cara, y si el mismo se encuentra deslucido, con aspecto grasoso o seco, toda nuestra apariencia puede quedar igual de deslucida.
"Las soluciones a los problemas de nuestro cabello no suelen ser costosas si lo hacemos de manera casera."

Consejos para lucir un cabello perfecto

Un cabello sano, brillante, fuerte y suave, es el sueño de toda mujer. Y esto no es imposible si le ofrecemos un poco de tiempo, y cuando apenas empecemos a notar cambios desfavorables en su apariencia, debemos ayudarlo a recuperar su vitalidad original.

Las soluciones a los problemas de nuestro cabello no suelen ser costosas si lo hacemos de manera casera y los atacamos en sus comienzos.
Por eso, te ofrecemos los siguientes consejos y trucos que puedes utilizar para lucir el cabello que deseas.

Cómo darle brillo a tu cabello

  • Para darle mayor brillo al cabello, hay varios trucos. Realiza una mezcla de clara de huevo con una cucharada de miel y el jugo de un limón. Distribuye la mezcla por todo el pelo y deja actuar unos 20 minutos. Luego, aclara con abundante agua. Realiza este tratamiento cada 15 días o 3 semanas.
  • Otra fórmula es realizando el enjuague con té de manzanilla y romero una vez cada 10 días aproximadamente.
  • Otra opción es usar en el último aclarado un chorrito de vinagre de sidra.
  • La última que te presentamos es una mezcla en partes iguales de miel, aceite de oliva y jugo de limón. Distribuye la mezcla por todo el cuero cabelludo y masajea con los dedos de forma circular. Luego, moja una toalla con agua caliente, estruja la misma y cubre todo el cabello. Deja actuar 30 minutos y lava con shampoo de manera habitual.

El secado perfecto del cabello

Si tienes la costumbre de secarte siempre el cabello, te contamos que el calor del secador mata la fibra capilar del mismo, por eso te recomendamos que cada dos semanas apliques en tu cabello una buena máscara hidratante y usa siempre acondicionador.

Soluciones a problemas comunes para tener un cabello hermoso

  • Cabello graso: Durante los días en que las mujeres menstrúan, el cabello suele tornarse un poco más graso, por eso te aconsejamos que en esos días te lo laves con un poco más de frecuencia, que uses el acondicionador solo en las puntas, y evites el secador de pelo. Esto es porque el calor que emite el secador estimula la secreción de las glándulas sebáceas.
  • Puntas secas: Si las puntas de tu cabello se encuentran secas, deberás aplicar unas gotas de aceite de oliva, crema hidratante o crema batida con yema de huevo en las mismas, luego de cada lavado.
  • Caspa: Si notas que el shampoo anticaspa no te da los resultados esperados, complementa el uso del mismo con un masaje de sal en el cabello. Para esto frota durante unos minutos el cuero cabelludo con un poco de sal y luego lávalo como de costumbre con el shampoo anticaspa que uses habitualmente.
  • Cabello en la frente: Si tienes nacimiento de pelos que ocupan tu frente, tienes dos opciones: o los depilas o los decoloras. El primer procedimiento es doloroso y solo puede ser llevado a cabo por un profesional. El segundo método es muy sencillo y lo puedes realizar tú misma en tu hogar. No olvides retocar la coloración cada 4 semanas. Te recomendamos antes de hacerlo, consultar por los productos adecuados, ya que esa zona de nuestro cuerpo tiene piel muy delicada que debemos tratar solo con productos específicos.
  • Cabeza grande: Si sientes que tu cabeza es muy grande, te recomendamos que elijas un corte de puntas desfiladas, para dar apariencia de cabeza mas chica. No elijas el corte en capas.
  • Gel o mousse: Si tienes la costumbre de aplicarte todos los días un poco de gel o mousse, seguramente habrás notado con el tiempo  que el cabello aparenta estar sucio o demasiado grasoso. En ese caso, te recomendamos que laves tu cabello con un shampoo limpiador una vez a la semana.
  • Este artículo te fue útil?
    31 valoraciones. El 87% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo lucir un cabello perfecto.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Acondicionador, Cabello graso, Caspa, Cuidado de la piel, Cremas hidratantes, Cabello sano, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Belleza y Estética
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (1)
    Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Winnifer gonzalez, Enviado el 21/06/2010
    Mi cabello tienes algunas ondas pero es liso ,,,como hago para que este liso sin usar plancha ni secadores
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo lucir un cabello perfecto
    El cabello es el marco de nuestra cara, y si el mismo se encuentra deslucido, con aspecto grasoso o seco, toda nuestra apariencia puede quedar igual de deslucida.