Cómo preparar mascarillas emolientes o hidratantes

Mascarillas para un rostro perfecto y natural

Las mascarillas son más concentradas que los productos cosméticos que se venden en el mercado y son ideales para tratar la piel del rostro.

Antes de comenzar a describirte algunas de la gran variedad de mascarillas caseras que puedes elaborar, te hacemos participes de un secreto que hará que actúen con mas fuerza sobre tu rostro.
Antes de aplicarte la mascarilla que has preparado, es conveniente aplicar sobre el rostro una toalla caliente por unos minutos. Esto permitirá que los poros se abran y faciliten la absorción del producto.

Recetas de mascarillas caseras

Las siguientes recetas caseras se elaboran con ingredientes sencillos de conseguir y seguramente te van a sorprender con sus resultados.

Mascarilla Revitalizante Mezcla una cucharada de harina de maíz con ¼ cucharadita de levadura en polvo. Añade 5 gotas de jugo de limón y un chorrito de agua fría como para lograr obtener una pasta.
Aplica la preparación sobre el rostro y deja actuar unos 20 minutos. Aclara con abundante agua tibia.

Mascarilla Desestresante Ralla dos papas y quita el agua que despiden (reservar).
Bate una clara de huevo, agrega tres cucharadas de miel y el agua de las papas.
Distribuye sobre el rostro limpio y seco. Deja actuar alrededor de 15 minutos y retira con ayuda de un paño o algodón humedecido en agua tibia.

Mascarilla Descongestiva Licua 50 gramos de pepino junto a 50 gramos de papas crudas. Añade una cucharadita de fécula de maíz, otra de yogur natural y mezcla.
Aplica sobre el rostro, deja actuar unos 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla nutritiva Mezcla ½ cucharada de ricota con 1 cucharadita de aceite de maíz y una yema. Distribuye sobre la piel del rostro y deja actuar 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla Protéica Mezcla media cucharada de harina de soja con media cucharada de leche y una yema. Distribuye la preparación obtenida sobre todo el rostro y deja actuar unos 30 minutos. Retira con abundante agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar mascarillas emolientes o hidratantes, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 50% dice que es útil.