Cómo Quitar las Manchas de las Axilas

Tratamientos Naturales para las Axilas Manchadas

Si tu problema son las manchas oscuras en tus axilas, te puedes aplicar alguna de estas recetas caseras buscando la más efectiva para ti.
En general, los resultados se aprecian después de unas tres semanas de aplicación. Cuando te depiles, aplica luego una crema hidratante y espera al menos 24 horas para usar alguno de estos tratamientos.

Recetas caseras para quitar manchas en las axilas

  • Agua Oxigenada (peroxido de hidrógeno)
    Aplicar todas las noches agua oxigenada de 10 volúmenes en la mancha y con la piel bien limpia, durante 20 días. Por la mañana, limpiar con ácido bórico y no usar ningún desodorante durante el tratamiento.
  • Polvo decolorante y limón
    Se mezcla una cucharada de polvo para decolorar el pelo con el jugo de la mitad de un limón, hasta hacer una pasta. Aplicar en las axilas y dejar 5 minutos o hasta que seque. Finalmente, enjuagar (aclarar) con agua tibia. Repetir cada 3 días. Como el polvo puede causar irritación, probar con una dosis menor.
  • Limón para quitar las manchas en las axilas
    Diariamente, poner jugo de limón con un algodón (o el mismo limón) en las áreas oscurecidas. No exponerse al sol inmediatamente porque puede manchar más.
  • Yogur y avena
    Mezclar una cuchara de yogur y avena. Aplicar en las áreas afectadas y frotar ligeramente. Después de unos 5 minutos, limpiar con agua y poner crema.
  • Exfoliación
    Exfoliar el área de las axilas es sencillo y efectivo. Es aconsejable hacerlo durante el baño diario con ayuda de una esponja natural y jabón neutro.
    También puede utilizarse una crema exfoliadora después del baño.
  • Cremas humectantes enriquecidas
    Si el problema es de pigmentación, las cremas con ingredientes activos fuertes como retinol, vitamina C o hidroquinona son una buena opción.
  • Glicerina, Limón y aceites para las axilas manchadas
    Mezclar en proporciones iguales unas gotitas de glicerina, unas gotitas de jugo de limón y unas gotitas de aceite de almendra u oliva. Aplicar todos los días antes del baño. Si sobra mezcla, se puede guardar en el refrigerador para el día siguiente.
  • Crema para las manchas con pepino
    Crear una mezcla de: 1 cucharadita de pulpa de pepino o jugo de pepino, (se puede hacer en la licuadora o el procesador de alimentos). Agregar 2 gotas de jugo de limón, una pizca de cúrcuma (también curry o azafrán o turmeric powder).
    Aplicar la mezcla durante 10 a 20 minutos, una vez cada tres días.
    Si la cúrcuma deja una mancha amarilla, usar leche para quitarla o yogur sin sabor.
  • Limón y bicarbonato
    El jugo de limón aplicado directamente en las axilas es un buen remedio casero. Se deja actuar durante la noche por 15 días, y puede alternarse con bicarbonato.
  • Otras alternativas
    También ayuda a eliminar las manchas de las axilas el uso de Cremas o aceites ricos en vitamina E, o una pasta a base de agua de rosas y polvo de sándalo.

Algunos consejos para evitar las manchas en las axilas

  • Si expones las axilas al sol, usa protector solar.
  • Mantén estas partes de tu cuerpo hidratadas, aplícate una crema corporal todos los días y exfolia regularmente.
  • Asegúrate de estar tomando suficiente agua y multi-vitaminas diariamente (principalmente E y K).
  • Elige preferentemente desodorantes que no tengan fragancia ni alcohol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Quitar las Manchas de las Axilas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

1227 valoraciones. El 90% dice que es útil.