Cómo elegir un traje de baño

Un traje de baño para cada figura

Elegir el traje de baño que más te conviene de acuerdo a tu figura, no debe ser una tortura o una peregrinación por diferentes negocios. No importa cuáles o cómo son las medidas de cualquier mujer, ya que debes saber que para todas existe el traje de baño que la hará lucir hermosa, ya que permitirá resaltar o disimular las zonas que desee.

Para elegir el traje de baño “perfecto”, no debemos olvidar estos consejos que nos ayudarán a destacar o disimular ciertas zonas de nuestra figura, y así, lucirlo con seguridad y elegancia, sin importar el cuerpo que tengamos. De esta manera elegir el traje de baño para el verano se transformará en una actividad placentera, tanto para las delgadas como para las rellenitas, para las que tienen mucho busto o poco, para las que tienen pancitas, etc.

Consejos para elegir el traje de baño

No hay que temer probarse trajes de baño un número más grande que lo habitual, en ocasiones, dependiendo el corte, un número más nos queda muy bien y no significa que hayamos engordado con respecto al año anterior. Un traje de baño apretado no ayudará a nuestra imagen.

Si te agrada algún modelo, te sienta bien, pero tiene detalles o terminaciones que no te gustan, adquiere igualmente el traje de baño y asesórate con una buena modista para que le haga los cambios deseados.

Antes de elegir, presta atención a los colores y diseños, para usar aquel que favorezca a tu silueta. Ten en cuenta lo siguiente:

Los colores

  • Los tonos lisos y oscuros afinan la silueta. Los estampados son mejores para las más delgadas, lo mismo que las telas en relieve.
  • Las transparencias aportan sensualidad y si son negras, disimulan defectos.
  • La combinación del blanco y el negro permite afinar la figura en lugares claves, para eso se debe elegir un traje que tenga el color blanco en la zona que queremos resaltar y el negro en aquella que queremos disimular o que pase mas desapercibida.
  • Las rayas verticales o diagonales adelgazan, sobre todo en la zona del busto. Por el contrario, los rayados en forma horizontal, ensanchan.

El diseño

  • Si las caderas son anchas, conviene usar bikini o una enteriza con pierna cavada o corte alto y un llamativo escote, para desviar la atención hacia otra zona de nuestro cuerpo.
  • El corpiño armado aumenta el busto, por lo que son ideales para las que quieren mostrar más o las que han tenido un hijo, ya que estos corpiños levantan y dan volumen.
  • Los trajes de natación o competición son muy cómodos y favorecen las siluetas que tienen algunos kilos de más.
  • Para los modelos de short y corpiño, podemos utilizar una parte rayada y la otra lisa, y así destacar o disimular una determinada zona según nuestro deseo.
  • Los trajes enteros y sin breteles estilizan y son sensuales. Son ideales para espaldas más bien chicas.
  • No utilices trajes sin breteles si tus hombros están algo inclinados, mejor elige un traje que cubra los hombros o cuyos breteles o soportes sean más bien anchos.
  • Si lo prominente es el abdomen, opta por un traje enterizo que comprima esta zona y si tienes estampados, que sean de colores oscuros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un traje de baño, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

25 valoraciones. El 72% dice que es útil.