Cómo limpiar los lentes

Cómo limpiar los anteojos

La limpieza de los lentes, gafas o anteojos es una tarea que no siempre se vuelve sencilla. Si dejamos que pase el tiempo la suciedad se irá acumulando y resultará muy molesto tener que ver con manchas en los cristales.

Para limpiar los lentes no siempre basta con pasarles una simple gamuza, ademas de correr el riesgo de rayarlos, habrá manchas que no saldrán con facilidad. Entonces, veamos cómo limpiar los lentes.

Recetas para limpiar lentes

Como toda receta de limpieza, ésta también tiene sus variantes. Podemos utilizar simplemente agua y jabón neutro, y secar con un papel suave o gamuza de seda. También unas gotas de vinagre o de alcohol cumplirán perfectamente esa función. Recuerda siempre utilizar para el secado papel tissue o cualquiera que sea suave, para evitar rayar los cristales.

Cómo limpiar lentes orgánicos

Para el caso de los lentes orgánicos, que se rayan y ensucian con mas facilidad, lo mejor es utilizar simplemente agua y jabón neutro. Misma recomendación para los anteojos antiréflex.

Por último, si estamos dispuestos a gastar un poco de dinero, podemos adquirir productos de limpieza de lentes en cualquier óptica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los lentes, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

57 valoraciones. El 77% dice que es útil.