Recetas Caseras para el Cuidado de las Manos

Manos hermosas con estas cremas caseras

Las manos sufren agresiones diarias, agua, frío, calor, el roce en las tareas cotidianas y más, es por ello necesitan ayuda extra para lucir finas, suaves y bellas. Para ello es recomendable aplicar algún tratamiento casi diario de hidratación y nutrición.

Ahora puedes hacerte un tratamiento casero para tus manos como en un spa aplicando alguna de estas recetas y sugerencias:

  • Tratamiento con germen de trigo
    Sumergir las manos en agua templada con una cuchara de aceite de germen de trigo y cinco gotas de esencia de limón. Luego aplica una crema exfoliante para regenerar la piel y por ultimo hidrátalas con crema de manos.
  • Miel y patata
    Pelar una patata y cocerla, colocar en un bol y a continuación echar miel bien liquida y un chorrito de leche. Mezclar bien todos los ingredientes y masajear las manos con la pasta. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar.
  • Rosas y glicerina para el cuidado de las manos
    Quitar los pétalos de dos rosas (no importa el color), y los ponemos en un frasco de cristal. Añadimos el agua destilada y agitamos.
    Dejar reposar durante 24 horas. Luego colocar ¼ de litro de agua, un poco de glicerina y mezclar bien.
    Aplicar frecuentemente por toda la mano, con suaves masajes. Finalmente dejar que se seque sola.
  • Aceite de oliva para hidratar las manos
    Antes de ir a dormir colocar una cucharada sopera de aceite de oliva sobre las manos y masajearlas, luego usar unos guantes de algodón para dormir.
  • Receta casera con leche
    Introducir en un bol leche templada y el jugo de medio limón. Dejar las manos reposando en esta mezcla unos 10 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas Caseras para el Cuidado de las Manos, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

121 valoraciones. El 82% dice que es útil.