Cómo combinar una camisa con una corbata

Consejos para aprender a combinar una camisa con una corbata

La combinación de corbata y camisa no es solo cuestión de gusto, sino que también deben seguir las normas del buen vestir. Elegir una buena corbata para una buena camisa es fundamental para dar una buena primera impresión, ya sea para una entrevista laboral, para lograr un negocio muy ansiado, o para una noche inolvidable.

Camisas y corbatas fáciles de combinar

Camisas: Lo mejor es contar con camisas blancas, azul, celeste, y rosa (preferentemente lisas). Estos colores de camisas dan una amplia gama de posibilidades de combinación.

Corbatas: Las corbatas más fáciles de combinar son aquellas de color negro, azul profundo, bordo o grises: lo que no indica que no sea factible animarse a una más moderna, a cuadros o rayas. Las de color plata o dorado son ideales para salidas a la luz de la luna.

Cómo elegir la corbata según la camisa

Para que nos resulte más fácil, lo mejor es contar con una serie de camisas y corbatas variadas. Saca las camisas y las corbatas del ropero o placard, y ponlas sobre la cama, para saber bien cuáles son las opciones con las que contamos.

El primer paso es elegir la camisa, y de ahí, partir hacia la elección de la corbata.

  • En el caso de las camisas lisas, la corbata elegida puede estar en concordancia con el tono de la misma, o por el contrario, también se puede optar por un color totalmente opuesto e intenso.
  • Si la camisa es a rayas finas, la corbata puede ser lisa o a rayas gruesas.
  • Si la camisa es a cuadros, opta por una corbata lisa o una a cuadros más grandes que los de la camisa. Las camisas a cuadros son más bien informales, y van muy bien con jeans o pantalones vaqueros.
  • Si el cuello de la camisa es pequeño, hay que decidirse por una corbata pequeña y viceversa.

Consejos sobre el uso de las corbatas

Estos consejos te ayudan a lucir mejor tu camisa o corbata.

  • Las corbatas deben llegar, por lo menos, a la altura del cinturón del pantalón.
  • La parte más fina de la corbata nunca debe verse por detrás de la parte ancha.
  • Evita el uso de camisas con botones al cuello si vas a usar corbatas.
  • Los nudos siempre deben estar ajustados, nunca colgando. El botón superior de la camisa debe estar oculto por el nudo de la corbata.
  • Los nudos más usados son el nudo americano y el windsor.
  • El nudo americano es más fácil de realizar, y además, permite utilizar corbatas un poco más gruesas. Este nudo maltrata menos a la corbata, ya que tiene menos giros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar una camisa con una corbata, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

46 valoraciones. El 89% dice que es útil.