Consejos para secarse el cabello en casa

Usar el secador correcto, cuidar el pelo y aplicar la técnica apropiada, te permitirán secarte el pelo en tu casa sin dañarlo y dejarlo como a ti te gusta.
"Necesitas tener el pelo húmedo antes de secarlo para poder moldearlo a tu gusto, pero si está muy mojado lo terminarás dañando."

Cómo secarse el pelo con secador

A muchas mujeres nos gusta estar lindas y arregladas para toda ocasión. Sin embargo, también sabemos que si nos descuidamos podemos llegar a gastar todo el sueldo en una peluquería. En vista de esto, te enseñaremos a secarte el pelo en tu casa con estos simples consejos.

¿Qué necesitas para secarte el pelo?

  • Un secador
  • Espejo
  • Cepillo redondo o cuadrado
  • Crema protectora
  • Pinzas para separar el cabello

En cuanto a tu secador, elige uno que tenga temperatura fría y caliente, si es posible que tenga varias velocidades. Debes contar con un cepillo pequeño y otro más largo para los diferentes tamaños de tu cabello. El redondo es mejor, pero no todos lo saben utilizar.

Preparar el cabello para el secado

Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello y secarlo con una toalla hasta que pare de gotear. Necesitas tener el pelo húmedo para poder moldearlo a tu gusto, pero si está muy mojado lo terminarás dañando. Después, peina tu cabello para desenredarlo.

Ya que te secarás el pelo tú misma, aplícate una crema que te proteja del calor del secador. Digamos que no hará milagros, pero mejor algo que nada.
Ubícate frente al espejo para que puedas ver todo lo que está sucediendo, y comienza a separar tu pelo por partes con unas pinzas. Así, podrás ir secando el cabello por secciones: Primero divide el cabello por la mitad, luego separa cada mitad en dos (parte de arriba del cabello y parte de abajo).

Cómo aplicar el secador en el pelo

Prende el secador. Tendrás una mano ocupada con éste y con la otra separarás el cabello y lo irás peinando. Comienza con las partes de abajo del cabello y termina con las de arriba. El secador debe dirigirse directamente a unos 15 centímetros del cabello, si lo giras hacia un lado acabarás provocando el indeseado frizz.

Asegúrate de que el cabello esté totalmente seco antes de tomar el siguiente mechón. Con el cepillo redondo podrás moldear tu cabello hacia afuera o hacia adentro. Recuerda comenzar por la raíz y terminar por las puntas.

Con paciencia y práctica, podrás lograr que tu cabello vaya quedando cada vez mejor.

"El secador debe dirigirse directamente a unos 15 cm. del cabello, si lo giras hacia un lado acabarás provocando el indeseado frizz."
Este artículo te fue útil?
44 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para secarse el cabello en casa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Frizz, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Grabi, Enviado el 11/06/2009
Tengo un cabello muy maltratadoo nesecito ayuda.. mis puntas estan muy quemadas digamen q puedo hacer para recuperar mi cabello???? se me cae mucho y tengo las puntas super quemadas y esta super reseko espero pronta respuesta graciasss
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para secarse el cabello en casa
Usar el secador correcto, cuidar el pelo y aplicar la técnica apropiada, te permitirán secarte el pelo en tu casa sin dañarlo y dejarlo como a ti te gusta.