Consejos para secarse el cabello en casa

Cómo secarse el pelo con secador

A muchas mujeres nos gusta estar lindas y arregladas para toda ocasión. Sin embargo, también sabemos que si nos descuidamos podemos llegar a gastar todo el sueldo en una peluquería. En vista de esto, te enseñaremos a secarte el pelo en tu casa con estos simples consejos.

¿Qué necesitas para secarte el pelo?

  • Un secador
  • Espejo
  • Cepillo redondo o cuadrado
  • Crema protectora
  • Pinzas para separar el cabello

En cuanto a tu secador, elige uno que tenga temperatura fría y caliente, si es posible que tenga varias velocidades. Debes contar con un cepillo pequeño y otro más largo para los diferentes tamaños de tu cabello. El redondo es mejor, pero no todos lo saben utilizar.

Preparar el cabello para el secado

Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello y secarlo con una toalla hasta que pare de gotear. Necesitas tener el pelo húmedo para poder moldearlo a tu gusto, pero si está muy mojado lo terminarás dañando. Después, peina tu cabello para desenredarlo.

Ya que te secarás el pelo tú misma, aplícate una crema que te proteja del calor del secador. Digamos que no hará milagros, pero mejor algo que nada.
Ubícate frente al espejo para que puedas ver todo lo que está sucediendo, y comienza a separar tu pelo por partes con unas pinzas. Así, podrás ir secando el cabello por secciones: Primero divide el cabello por la mitad, luego separa cada mitad en dos (parte de arriba del cabello y parte de abajo).

Cómo aplicar el secador en el pelo

Prende el secador. Tendrás una mano ocupada con éste y con la otra separarás el cabello y lo irás peinando. Comienza con las partes de abajo del cabello y termina con las de arriba. El secador debe dirigirse directamente a unos 15 centímetros del cabello, si lo giras hacia un lado acabarás provocando el indeseado frizz.

Asegúrate de que el cabello esté totalmente seco antes de tomar el siguiente mechón. Con el cepillo redondo podrás moldear tu cabello hacia afuera o hacia adentro. Recuerda comenzar por la raíz y terminar por las puntas.

Con paciencia y práctica, podrás lograr que tu cabello vaya quedando cada vez mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para secarse el cabello en casa, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

44 valoraciones. El 75% dice que es útil.