Cómo combatir la caspa

La caspa es incómoda y antiestética. Aquí te ofrecemos algunos consejos para combatirla.
3
Personas lo han compartido
69%
Valoraciones positivas
Cómo combatir la caspa
"La caspa puede aparecer como consecuencia del estrés, el cansancio, problemas digestivos o tratamientos médicos agresivos."

Causas de la caspa

Cuando aparece, la caspa es imposible de disimular. Ese polvillo blanco que cae de la cabeza para posarse sobre los hombros es uno de los males más incómodos desde el punto de vista estético.

Aunque no se puede determinar con exactitud cuáles son las causas de la aparición de la caspa, algunas investigaciones realizadas se lo adjudican a un tipo de hongo, el pityosporum ovale. También puede aparecer como consecuencia del estrés, el cansancio, problemas digestivos o tratamientos médicos agresivos.

Cómo combatir la caspa

  • Para combatirla lo mejor es usar un shampoo anti-caspa que contenga principalmente los siguientes agentes: zinc, alquitrán de hulla, ácido salicílico y azufre, y no aplicar perfumes o colonias porque resecan el pelo.
  • Es importante seguir una dieta rica en alimentos que tengan vitamina B5 y zinc.
  • Evitar compartir cepillos, prensas, peines o cualquier otro objeto que haya estado en contacto con el cuero cabelludo de otra persona, ya que el contagio es muy común.
  • Es recomendable no abusar de la tinturas, evitar pasarse la mano por el pelo a cada momento y no frotarse el cuero cabelludo.
  • Antes de lavarse el pelo, hay que enjuagar muy bien para que no queden restos de espuma ni shampoo.
  • Si el problema es grave, es decir, si hay gran cantidad de descamación y picazón, se debe consultar al dermatólogo.
Este artículo te fue útil?
26 valoraciones. El 69% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo combatir la caspa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Caspa, Perfumes, Estrés, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos sobre Cómo combatir la caspa, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo combatir la caspa
René, Enviado el 19/10/2011
Primero que todo, quiero decirles que no necesito hacerle publicidad a ninguna firma de champu; Les quiero decir, que tengo 51 años, y en muchas épocas o etapas de mi vida, he tenido caspa, y lo único que me lo a quitado, es lavándome día por medio, el cabello con champu jhonson para niños, el...... Leer comentario completo
Pochito, Enviado el 15/12/2009
Para quitar la caspa existen un montón de charlatanes que te pueden aconsejar cualquier tontera y shampús existen muchos y muy caros. Pero ya existe una cura: el cloro que es muy barato y al alcance de todos, el cloro es el mejor desinfectante que existe y muy efectivo contra el hongo de la caspa,...... Leer comentario completo
Rosy, Enviado el 24/03/2009
A la hora de echarse el champu no lo hagas directamente solo echale un poco de agua y echatelo despues y el contacto es meonos y evita la caspa un poco
Carolina, Enviado el 15/03/2009
Hola bueno e leido tu articulo y me parece bueno.. yo sufro de ese mal me lavo el cabello seguido ahora ultimo e estado provando otros shampoo y creo que ese es el motivo de la caspa me e puesto cosas como limon.. pero no se por cuanto tiempo lo deje de hacer porque seguia igual ahora provare hacer otras...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo combatir la caspa
La caspa es incómoda y antiestética. Aquí te ofrecemos algunos consejos para combatirla.
Licencia Creative CommonsCómo combatir la caspa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.