Cómo combatir la caspa

Causas de la caspa

Cuando aparece, la caspa es imposible de disimular. Ese polvillo blanco que cae de la cabeza para posarse sobre los hombros es uno de los males más incómodos desde el punto de vista estético.

Aunque no se puede determinar con exactitud cuáles son las causas de la aparición de la caspa, algunas investigaciones realizadas se lo adjudican a un tipo de hongo, el pityosporum ovale. También puede aparecer como consecuencia del estrés, el cansancio, problemas digestivos o tratamientos médicos agresivos.

Cómo combatir la caspa

  • Para combatirla lo mejor es usar un shampoo anti-caspa que contenga principalmente los siguientes agentes: zinc, alquitrán de hulla, ácido salicílico y azufre, y no aplicar perfumes o colonias porque resecan el pelo.
  • Es importante seguir una dieta rica en alimentos que tengan vitamina B5 y zinc.
  • Evitar compartir cepillos, prensas, peines o cualquier otro objeto que haya estado en contacto con el cuero cabelludo de otra persona, ya que el contagio es muy común.
  • Es recomendable no abusar de la tinturas, evitar pasarse la mano por el pelo a cada momento y no frotarse el cuero cabelludo.
  • Antes de lavarse el pelo, hay que enjuagar muy bien para que no queden restos de espuma ni shampoo.
  • Si el problema es grave, es decir, si hay gran cantidad de descamación y picazón, se debe consultar al dermatólogo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir la caspa, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

33 valoraciones. El 67% dice que es útil.