Cómo tener un spa en casa

Algunos consejos para mimarte como si fueras a un spa pero en tu propia casa.
"En la ducha, alterna las temperaturas del agua entre fría y caliente. Esto aumenta la circulación y te sentirás energizada."

Cómo disfrutar de un spa en casa

Los spa están muy de moda en estos tiempos, pero visitarlos la cantidad de veces que quisiéramos nos costaría mucho dinero. Por esta razón, veremos a continuación algunas ideas para que hagas un spa en tu casa.

Masaje ligero. Hazte un masaje rápido en todo el cuerpo usando las manos abiertas. Empieza desde los pies y continúa con movimientos ascendentes hasta llegar a la altura del corazón. Luego, masajea brazos y manos siguiendo la dirección contraria a la circulación.

Cuero cabelludo. Ponte aceite para hidratar la cabeza, ya sea de oliva, almendra o girasol. Aplícalo dándote un masaje en todo el cuero cabelludo usando las yemas de los dedos. Deja el aceite por 20 minutos y luego lava el pelo como de costumbre.

Exfoliantes. Puedes comprar un exfoliante de cuerpo con un aroma que te guste, o prepara uno siguiendo nuestras recetas de exfoliantes caseros

Hidroterapia. Si deseas puedes usar la bañera y darte un baño con avena, sal de mar y aceite para suavizar la piel. Si prefieres una ducha, alterna las temperaturas del agua entre fría y caliente (sin que queme, por supuesto). Esto aumenta la circulación y te sentirás energizada.

Palmaditas. Al salir del baño, no te seques con la toalla siguiendo las mismas direcciones del masaje, sécate dándote palmaditas por todo el cuerpo empezando con los pies. Los movimientos deben de ser en contra de la circulación, para estimular el corriente sanguíneo y dar energía.

Aromaterapia. Aprovecha el poder de los aromas al usar jabones líquidos o normales que contengan aceites esenciales. Otra alternativa es ponerte aerosoles con aceites esenciales o hidrosoles usando un rociador en todo el cuerpo. Aprende más con nuestro artículo para hacer una rutina de aromaterapia en casa.

Spa en tu baño. Crear el ambiente del spa en el baño es fácil. En primer lugar, mantenlo ordenado y no pongas muchos frascos o productos en lugares visibles. La mayoría de los spas tienen diseños minimalistas en colores neutrales o suaves. Con esto en mente, puedes modificar tu baño para que se convierta en un lugar de relajamiento. Usa toallas de buena calidad y mantén una vela aromática de calidad que contenga aceites esenciales.

Este artículo te fue útil?
6 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo tener un spa en casa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Aceites esenciales, Aromaterapia, Pies, Cuidado de las manos, Cuidado de la piel, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo tener un spa en casa
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo tener un spa en casa
Algunos consejos para mimarte como si fueras a un spa pero en tu propia casa.
Licencia Creative CommonsCómo tener un spa en casa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.