Cómo hacer una Mascarilla Casera para las Arrugas

Cómo Quitar las Arrugas con Cremas y Mascarillas Caseras

Para no padecer de arrugas profundas no hay nada mejor que prevenirlas a temprana edad. Sin embargo, es posible disimularla en gran medida aplicando algún tratamiento que hidrate la piel y le devuelva su resplandor.

Estas mascarillas caseras son fáciles de preparar e ideales como tratamiento para las arrugas, aplicándolas con regularidad porque todos sus ingredientes naturales son muy efectivos humectando y tensado la piel.

  • Mascarilla de papaya para las arrugas
    Mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 10 minutos. Retirar el producto con una toalla húmeda frotando suavemente. Para intensificar el efecto es bueno ingerir también la papaya, pues desacelera el proceso de envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas.
  • Mascarilla de soja antiarrugas
    Licuar unos 50gr. de piña hasta que adquiera la densidad de un jugo. Agregar harina de soja y revolver el preparado hasta conseguir una pasta cremosa que no se escurra. Aplicar sobre el rostro, cuello y manos y dejar actuar durante 30 minutos.
    Retirar con agua tibia, aplicar para terminar una crema hidratante.
    Esta mascarilla es especial para personas mayores porque ayuda a mantener la piel firme y tersa, disimulando los surcos de las arrugas.
  • Mascarilla de huevo y miel
    Batir una clara de huevo y agregar una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de jugo de limón. Mezclar todo muy bien y aplicar en el rostro y cuello durante 20 minutos. Retirar con un algodón empapado en agua tibia de rosas.
  • Mascarilla de aguacate contra las arrugas
    Realizar una pasta con el aguacate, si resulta muy seca agregar un poco de agua o zumo de limón para que quede más cremosa. Luego, aplicar sobre el rostro y esperar por 15 minutos antes de lavarse para que el aguacate nutra con su vitamina E toda la piel.
  • Mascarilla de zanahoria para combatir las arrugas
    Pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur, para obtener una consistencia cremosa. Dejar en el rostro por media hora y luego retirarla.
    La zanahoria, además de ser muy buena para las arrugas, ayudará a que tu piel recupere la firmeza que necesita.
  • Mascarilla antiarrugas con perejil y limón
    Machacar unas hojas de perejil y agregarle el zumo de un limón. Dejar reposar un par de horas y aplicar sobre el rostro con suaves masajes circulares. Opcionalmente se puede incorporar una cucharada de azúcar como exfoliante.
  • Mascarilla de papa para quitar las arrugas
    Hacer un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Colocar esta mezcla sobre la cara y cuello, y dejarla actuar por 20 minutos. Luego, quitar y enjuagar con agua.
  • Mascarilla para eliminar las arrugas
    Mezclar dos cucharaditas de yogurt con media de miel y media de limón. Añadir 3 cápsulas de vitamina E, revolver y aplicar sobre el rostro, dejando actuar durante 10 minutos antes de enjuagar o aclarar con agua tibia.

Recomendaciones finales para quitar las arrugas

Recuerda que para todo este tipo de cuidados es fundamental la correcta hidratación, para ello se debe beber mucha agua. ¡Dos litros por día como mínimo!
Por otra parte, cuidar la piel a edad avanzada requiere constancia y dedicación diaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Mascarilla Casera para las Arrugas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

1258 valoraciones. El 97% dice que es útil.