Cómo preparar una Mascarilla casera para Cabello Seco

Mascarillas caseras para cabello seco y maltratado

Además de usar un shampoo específico para pelo seco, es necesario realizar, al menos una vez por semana, algún tratamiento para nutrir profundamente el pelo, devolverle su brillo, suavidad y eliminar las puntas abiertas.

Para ello existen numerosas mascarillas caseras de fácil preparación y muy efectivas aplicándolas con regularidad.

Estos son algunas recetas caseras para preparar mascarillas para cabello maltratado o seco totalmente naturales.

  • Mascarilla para pelo reseco con huevo y oliva
    Colocar en un recipiente un huevo y batirlo para desintegrarlo. Incorporar y mezclar una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Esparcir sobre el cabello y dejar actuar unos 20 minutos.
  • Mascarilla nutritiva para pelo seco y dañado con Aguacate
    Colocar en la licuadora medio aguacate (o palta), 50cm3 de aceite de Oliva y la yema de un huevo. Mezclar bien hasta que quede bien homogénea. Aplicar con el cabello húmedo y dejar actuar por unos 30 minutos. Luego lavar normalmente.
  • Mascarilla tibia para cabello seco
    Mezclar una cucharada de aceite de soja y dos de aceite de ricino. Entibiar a fuego suave, revolviendo continuamente. Retirar y dejar enfriar un poco. Aplicar mientras se encuentra tibia y dejar actuar media hora con una gorra o bolsa en la cabeza. Para aumentar los efectos se puede darle calor con un secador de pelo o envolviendo la gorra con una toalla mojada con agua caliente.
  • Tratamiento para cabello seco con aceites naturales
    Colocar en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de girasol, una de aceite de cacahuete, otra de aceite de almendras y otra cucharada más de aceite de cártamo (o alazor).
    Llevar a fuego suave y revolver hasta que comience a calentarse y a hacer vapor. Retirar del fuego y deja enfriar unos instantes.
    Aplicar masajeando sobre el cuero cabelludo y colocar una gorra o bolsa para dejar actuar 15 minutos. Enjuagar y lavar el cabello del modo habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una Mascarilla casera para Cabello Seco, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

138 valoraciones. El 77% dice que es útil.