Cómo hacer un rodete en el cabello para mantenerlo lacio

Si al levantarte te encuentras con que tu pelo es un desorden nuevamente, puedes mantener el alisado con un simple rodete. Sigue estas instrucciónes para mantener el pelo lacio por más tiempo.
2
Personas lo han compartido
61%
Valoraciones positivas
Cómo hacer un rodete en el cabello para mantenerlo lacio
"Para alisar el cabello, solo tendrás que invertir pocos minutos antes de dormir haciéndote un rodete o rollete."

Alisado casero con un rodete en el cabello

A todas la mujeres de hoy les gusta estar siempre arregladas, con la vestimenta perfecta, el calzado adecuado, accesorios combinados, maquillaje sublime y por supuesto, el cabello con todo su esplendor.

Comúnmente, ir al salón de belleza para alisar el cabello no es algo que se pueda hacer cada dos días, pues no solo depende del dinero, si no también del tiempo y los factores ambientales. Si el clima no ayuda, ese alisado perfecto se pierde rápidamente. La humedad, el calor, sudor, la lluvia hacen que rápidamente el frizz se alborote, el cabello comience a abombarse y finalmente, los rulos comiencen a salir donde no los deseamos.

A continuación, veremos una excelente y sencilla solución a este problema; para alisar el cabello, solo tendrás que invertir pocos minutos antes de dormir haciéndote un rodete o rollete.

Necesitarás:

- Cepillo para desenredar
- Cepillo para peinar (puede ser el que utiliza cuando se seca el cabello)
- Pinzas medianas

Cómo hacer un rodete en el cabello

Comienza desenredando todo tu cabello, péinalo durante unos minutos para darle mayor suavidad, y a la altura de alguna de tus sienes abre una carrera (linea) y tira el cabello hacia un lado. Con el cepillo para peinar, aplasta el cabello contra tu cabeza en el sentido donde lo colocaste, con la otra mano ayuda a las hebras que quedan levantadas a adoptar esa misma posición, y una vez que lo hayas logrado, coloca las primeras dos pinzas para sujetarlo.
Haciendo una línea recta, pon una por delante y otra por detrás de ese mechón. Continúa cepillando el cabello, hacia la parte inferior de tu cabeza, exactamente como si estuvieses enrollándolo por todo el borde. Aplasta con el cepillo y ayúdate a moldear con la otra mano.

Coloca los próximos ganchos en la parte inferior de la cabeza justo cuando el cabello a enrollar comienza a subir, de la misma manera que los colocaste anteriormente, haciendo una línea recta que sujeta todo el cabello a lo ancho.

A medida que hayas ido dando la vuelta, la cantidad de pelo habrá aumentado. Sigue el mismo procedimiento hasta terminar de enrollar y no tener ni un solo pelo suelto, sujetando con ganchos cada vez que lo creas conveniente.

Si deseas hacer este procedimiento aún mas fácil, compra para tu medida una gorrita de lycra, y una vez terminado el rodete, ponte la gorrita y gírala sobre tu cabellera, para dar mejor presión al pelo. Una vez terminado, verás que sólo has invertido 5 minutos de tu tiempo y que al levantarte, tu cabello estará como recién alisado.

"Una vez terminado, verás que sólo has invertido 5 minutos de tu tiempo, y que al levantarte tu cabello estará como recién alisado."
Este artículo te fue útil?
44 valoraciones. El 61% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un rodete en el cabello para mantenerlo lacio.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Rulos, Frizz, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer un rodete en el cabello para mantenerlo lacio
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un rodete en el cabello para mantenerlo lacio
Si al levantarte te encuentras con que tu pelo es un desorden nuevamente, puedes mantener el alisado con un simple rodete. Sigue estas instrucciónes para mantener el pelo lacio por más tiempo.