Cómo evitar las espinillas

Consejos para prevenir las espinillas cuidando nuestra piel y nuestra alimentación.
"Una dieta más sana a base de frutas, vegetales y comidas con poco contenido graso, ayudará a evitar las espinillas."

¿Por qué se generan las espinillas?

En general, nuestra alimentación deja mucho que desear. Vivimos comiendo comidas rápidas llenas de grasas saturadas, con muchos condimentos y de dudosa proveniencia, así como también chocolates, almendras, golosinas y azúcares. Encima, a la mala dieta la acompañan la contaminación, el polvo, el sudor y otros factores, que hacen que los poros se ensucien y muchas veces se produzcan infecciones, dando como resultado las llamadas espinillas. 

Consejos para evitar las espinillas

Hay muchos consejos para evitar la aparición de espinillas, aunque la mayoría consisten en mejorar nuestros hábitos alimenticios y de higiene.

Para la prevención de las espinillas, los especialistas recomiendan mantener la cara limpia sin excesos de grasa corporal, lavando con un jabón suave todos los días y manteniéndola humectada. En caso de que la piel del rostro sea muy grasa, es recomendable lavarla por lo menos dos o tres veces al día con un jabón neutro, como el de glicerina o el jabón de azufre.

Cambiando la dieta diaria por una más sana, a base de frutas, vegetales y comidas con poco contenido graso, colaboraremos en la disminución de las espinillas. Evita también las frituras, gaseosas, golosinas y chocolates.

Exfoliante casero para evitar las espinillas: Es recomendable exfoliar el rostro al menos una vez a la semana, con una mezcla de crema y azúcar, para acabar con las impurezas en los poros y quitar las células muertas. 

Mascarilla casera contra las espinillas: Una mascarilla muy buena para evitar las espinillas se prepara a base de leche fría y avena, para luego aplicar en la cara por 20 minutos y retirar con agua tibia. Esta mezcla puede acabar con el inicio de las espinillas y mantener la piel fresca y firme.

¿Qué hacer cuando aparece una espinilla?

Si la espinilla esta "madura", es mejor quitarla apretando suavemente pero con presión en el área afectada. Luego, lavar con jabón y aplicar alcohol para que cicatrice y no se vuelva a infectar.

Este artículo te fue útil?
192 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar las espinillas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Puntos negros, Cuidado de la piel, Poros en la piel, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
ANDRES PAZMIÑO, Enviado el 30/09/2012
Hola queridos amigos un remedio eficaz para las espinillas es vapores de hierba mora te cura inmediatamente
Fernanda, Enviado el 07/03/2011
Las espinillas se quitan con savila por las noches dejando secar por 20 minutos

Chabela, Enviado el 21/04/2010
Otro truquito es despues de lavar la cara con un jabon suave dejarnos en la cara agua de manzanilla.
Karla, Enviado el 21/01/2010
Bueno las espinillas es un cambio en la adolescencia y pues lo bueno es lavarte la cara 3 o 5 veces al dia con un jabon suave como el Dove ese es muy bueno y en las noches preparar una mezcla de azucar y jabon pero eso tiene que ser a diario.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar las espinillas
Consejos para prevenir las espinillas cuidando nuestra piel y nuestra alimentación.