Cómo evitar las espinillas

¿Por qué se generan las espinillas?

En general, nuestra alimentación deja mucho que desear. Vivimos comiendo comidas rápidas llenas de grasas saturadas, con muchos condimentos y de dudosa proveniencia, así como también chocolates, almendras, golosinas y azúcares. Encima, a la mala dieta la acompañan la contaminación, el polvo, el sudor y otros factores, que hacen que los poros se ensucien y muchas veces se produzcan infecciones, dando como resultado las llamadas espinillas. 

Consejos para evitar las espinillas

Hay muchos consejos para evitar la aparición de espinillas, aunque la mayoría consisten en mejorar nuestros hábitos alimenticios y de higiene.

Para la prevención de las espinillas, los especialistas recomiendan mantener la cara limpia sin excesos de grasa corporal, lavando con un jabón suave todos los días y manteniéndola humectada. En caso de que la piel del rostro sea muy grasa, es recomendable lavarla por lo menos dos o tres veces al día con un jabón neutro, como el de glicerina o el jabón de azufre.

Cambiando la dieta diaria por una más sana, a base de frutas, vegetales y comidas con poco contenido graso, colaboraremos en la disminución de las espinillas. Evita también las frituras, gaseosas, golosinas y chocolates.

Exfoliante casero para evitar las espinillas: Es recomendable exfoliar el rostro al menos una vez a la semana, con una mezcla de crema y azúcar, para acabar con las impurezas en los poros y quitar las células muertas. 

Mascarilla casera contra las espinillas: Una mascarilla muy buena para evitar las espinillas se prepara a base de leche fría y avena, para luego aplicar en la cara por 20 minutos y retirar con agua tibia. Esta mezcla puede acabar con el inicio de las espinillas y mantener la piel fresca y firme.

¿Qué hacer cuando aparece una espinilla?

Si la espinilla esta "madura", es mejor quitarla apretando suavemente pero con presión en el área afectada. Luego, lavar con jabón y aplicar alcohol para que cicatrice y no se vuelva a infectar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las espinillas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

197 valoraciones. El 87% dice que es útil.