Cómo preparar Mascarillas para quitar las Ojeras

Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos

A veces por dormir mal o poco, por una larga jornada de festejos o por las exigencias de la vida moderna, pueden aparecer esas molestas y antiestéticas bolsas debajo de los ojos.

Para estos casos, tenemos aquí algunas recetas caseras muy efectivas y prácticas para hacer una mascarilla o tratamiento natural contra las ojeras.

Recetas contra las ojeras

  • Mascarilla natural para las ojeras con pepino y patata
    Rallar o licuar pepino y patata. Luego aplicar esta preparación debajo de los ojos para eliminar las ojeras. Es importante relajar el rostro mientras se deja actuar la crema.
    Estos dos vegetales son excelentes para la piel y ayudan a desinflamar los párpados y esas molestas bolsas debajo de los ojos.
  • Té de manzanilla para quitar las ojeras
    Preparar una infusión de manzanilla y añadirle de a poco yogur natural hasta que la preparación tome una consistencia cremosa. Luego aplicar sobre y alrededor de los ojos.
    La manzanilla ayuda a bajar la inflamación debajo de los ojos por sus propiedades sedantes y desinflamantes.
  • Tratamiento natural para eliminar ojeras
    Rallar media zanahoria y agregar dos cucharaditas de aceite vegetal. Mezclar y dejar macerar unos minutos mientras corta dos finas rodajas de pepino bien fresco.
    Colocar sobre los ojos cerrados y relajados primero la zanahoria y arriba la rodaja de pepino. Dejar actuar cerca de media hora y luego retirar con una gasa húmeda.
  • Mascarilla casera contra las ojeras
    Pelar una papa de tamaño medio y cortar 4 finas rodajas. En posición de acostado y procurando relajarse, colocar sobre los ojos un par de rodajas. A los 5 minutos cambiar las rodajas y esperar otros 5 minutos más. Esto ayudará a eliminar las arrugas en la zona de los ojos.
  • Mascarilla casera contra las bolsas debajo de los ojos
    Mezclar partes iguales de clara batida a punto de nieve y glicerina líquida. Aplicar y dejar hasta que seque. Retirar con agua tibia

Como prevenir las ojeras

  • Reducir la ingesta de sal en la alimentación diaria ya que ayuda a la retención de líquidos bajo los ojos.
  • Cuidar la calidad y el número de horas de sueño. La falta de descanso se refleja con rapidez en forma de ojeras y pequeñas bolsas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar Mascarillas Caseras para quitar las Ojeras, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

399 valoraciones. El 90% dice que es útil.