Como hacer un kit de maquillaje

Que debes tener para poder tener un kit completo de maquillaje, listo para toda ocasión.
"Para armar un kit de maquillaje, lo mejor es tener un cofrecito, cajón o estuche grande (por qué no: un neceser)."

Como armar un kit de maquillaje completo

Casi todas tenemos una petaca de sombras, algunos pinceles y un par de accesorios más. Sin embargo, a la hora de definir un buen kit de maquillaje hay que tener en cuenta muchas otras cosas, de modo tal de poder organizarnos y tener todo siempre listo y a mano.

Lo mejor es tener un cofrecito, cajón o estuche grande (por qué no: un neceser) donde podamos tener todos los implementos necesarios. Allí podremos colocar los maquillajes, los accesorios, e incluso algodón y cremas desmaquillantes, para que todo siempre quede bien conservado y en un mismo lugar.

Productos imprescindibles para el kit de maquillaje

En nuestro kit debemos tener un buen surtido de productos: una base (líquida, sólida o cremosa) bien parecida al tono de tu piel. Si sos de broncearte mucho en verano, deberías tener dos tonos que complementen tu color estacional. Procurá que sea de buena calidad, pues esta base será lo que más influya sobre tu piel.

Además, necesitás tener polvos sueltos o compactos de dos o tres tonos (puede ser un rubor o polvo más rojo, uno más amarronado y otro más sutil), un corrector de ojeras y manchas (dependiendo del color: amarillo para ojeras, verde para granitos y manchas, y puede ser en crema, líquido o lápiz), al menos tres tonos de labial (uno más claro, uno más oscuro e impactante, y alguno con brillo suave, para el día) y podés complementarlo con un fijador de labial (una laca transparente que preserva el labial y da brillo a tu sonrisa).

También necesitás tener dos delineadores de ojos (uno negro y uno marrón, como mínimo; líquidos o en lápiz) y dos delineadores de labios (uno más marrón y uno más rojo), y una buena máscara negra que de volumen a tus pestañas, preferentemente de alta resistencia al agua y de larga perduración.

Sobre las sombras, vos vas a saber mejor qué colores querés tener. Siempre es buena idea tener una petaquita completa, que tenga sombra blanca, negra, amarilla, marrón y dorada, que son los colores más utilizados. Recordá que las sombras pueden ser cremosas, líquidas o en polvo, dependiendo de lo que más te guste.

Accesorios de maquillaje

Luego, necesitás tener los accesorios correspondientes: pinceles de gomaespuma (o similares) para sombras y labiales, arqueador de pestañas, pincel o peine separador de pestañas, una esponjita para aplicar la base, una brocha suave para retoques y limpieza, una brocha para el rubor, pincita de depilar, espejo (podés necesitarla de emergencia), papeles tissue o pañuelitos de papel, algodones desmaquillantes, y una vincha o pañoleta para sujetar tu pelo mientras te maquillás.

Este artículo te fue útil?
22 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como hacer un kit de maquillaje.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Maquillaje, Labiales, Pestañas, Delineador, Ojeras, Cuidado de la piel, Sonrisa, Ojos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Como hacer un kit de maquillaje
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como hacer un kit de maquillaje
Que debes tener para poder tener un kit completo de maquillaje, listo para toda ocasión.
Licencia Creative CommonsComo hacer un kit de maquillaje por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.