Cómo Cuidar el Cutis

Tips para Cuidar el Cutis

El cutis es, de toda la piel del cuerpo, la más sensible, fina y propensa a sufrir. Es la parte del cuerpo que está más tiempo al sol, junto con la palma de las manos. Cuando hablamos de cutis, nos referimos a todo el rostro y el cuello. No lo olvides.

Para prevenir imperfecciones y retrasar las arrugas, te recomendamos los siguientes consejos.

Cómo cuidar el cutis para prevenir imperfecciones y arrugas

  • Debes tener siempre el cutis limpio. En la mañana, haz un lavado de rostro con agua fresca o tibia. Luego, aplica una limpieza de maquillaje liviana, en lo posible en gel, y retírala. A continuación, coloca una crema hidratante especial para tu tipo de piel. Esta crema de la mañana debe ser liviana. Luego de esto, puedes aplicar el maquillaje si es que usas. Por la noche, quita el maquillaje nuevamente, utilizando uno especial para ojos y otro para el resto del rostro. Aplica una crema nutritiva, y un contorno de ojos.
  • Una vez por semana, haz una limpieza profunda del cutis. En primer lugar, utiliza un Peel off o crema exfoliante. Aplica por zonas, masajeando suavemente y con movimientos circulares, evitando la zona de los ojos. Presta especial atención a las zonas propensas a tener puntos negros, tales como pera, nariz y frente. A continuación, enjuaga con agua tibia, sécate sin frotar y aplica una mascarilla hidratante. Este procedimiento te conviene hacerlo en la noche, luego de retirado el maquillaje pero antes de la crema nutritiva.
  • Utiliza siempre un bloqueador solar para cuidar el cutis. Deberás aplicar el bloqueador antes del maquillaje, y media hora antes de salir. El sol es el principal causante de manchas y arrugas. El efecto del sol, por otra parte, es residual. Los efectos se notan al pasar los años y no inmediatamente.
  • Retira el maquillaje con cuidado. Siempre utiliza pañuelos de papel o tissue para retirar el maquillaje, sobre todo el de los ojos. La piel del contorno es sumamente fina y delicada, debes tratarla con mucho cuidado para evitar tener arrugas prematuras.
  • Muchas arrugas son causa de una mala hidratación de la piel. Asegúrate de usar una buena crema especial para rostro, y que ésta sea adecuada a tu tipo de piel.
  • Evita quitarte los barritos y puntos negros con tus dedos. Puedes provocar una infección, además de estropear la piel. La zona donde te quitas el barrito queda manchada por largo tiempo. Deja que se vaya solo, puedes usar algún producto especial que lo seque antes.

Con estos consejos, lograrás tener una piel sana y fresca, que luzca saludable. Si detectas imperfecciones aunque tengas una buena conducta con tu piel, convendrá consultar con un profesional que te diagnostique.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Cuidar el Cutis, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

34 valoraciones. El 88% dice que es útil.