Cómo hacer Mascarillas Naturales para quitar la Caspa

Tratamientos naturales para eliminar la caspa

La caspa es una afección del cuero cabelludo que se caracteriza por el desprendimiento de escamas del cuero cabelludo, que en algunos casos llega a ocasionar mucha picazón.

Generalmente la caspa es causada por un hongo pero también puede propiciar la caspa geles, spray, lacas o estrés.

La caspa afecta con mayor frecuencia a la población masculina, y resulta realmente molesta y antiestética porque dejan al cabello sin brillo y con aspecto grasoso.

Para eliminar la caspa se encuentran muchos productos comerciales, pero como quitar la caspa no es muy fácil, estos productos son muy fuertes.

Una eficiente alternativa es usar productos naturales como estas mascarillas caseras para eliminar la caspa, después de un shampoo natural específico para la caspa.

Mascarillas naturales para quitar la caspa

  • Mascarilla natural de huevo y palta
    Batir una yema de huevo y mezclarla con tres cucharadas de palta pisada. Aplicar esta preparación sobre el cabello húmedo y dejar actuar por 15 minutos, finalmente aclarar con agua tibia.
  • Mascarilla casera para combatir la caspa
    Mezclar una cucharada de coñac, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo hasta conseguir una preparación homogénea.
    Aplicar esta preparación sobre el cabello, pero sobretodo en el cuero cabelludo, masajeando suavemente y dejando que actúe aproximadamente 20 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.
  • Tónico de manzanas para eliminar la caspa
    Mezclar una parte de jugo de manzana con tres partes de agua. Aplicar el líquido sobre el cuero cabelludo masajeándolo suavemente durante cinco minutos y posteriormente lavar el cabello en forma habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar Mascarillas Naturales para quitar la Caspa, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

40 valoraciones. El 73% dice que es útil.