Cómo tener Manos Hermosas

Consejos para tener manos hermosas

En la época de las abuelas se decía que se podía identificar a una Dama y a un Caballero por sus manos, tanto por la falta de callosidades, durezas y heridas propias de las labores manuales, como así también por su higiene y cuidado.

Pues hoy, con nuestra atareada vida y las labores domésticas, pareciera realmente imposible cuidar de nuestras manos para que queden hermosas. Pero tenemos un par de trucos para contarte, que vas a poder utilizar para mejorar en gran medida el aspecto de tus manos.

Cómo tener manos más suaves

Si ves que tus manos están resecas y se ven un tanto estropeadas, lo mejor es aplicar unas gotas de aceite (preferentemente de aceite de oliva), y masajearlas, como si te estuvieses poniendo una crema.

Puedes hacer esto incluso antes de utilizar un producto o una crema especial, para potenciar su función. Pero si tus manos están realmente maltratadas, te sugerimos mezclar una crema hidratante y un poco de aceite de oliva y aplicarlo en todas la superficie, luego colocarte guantes y dejártelos puestos unas horas (esto es ideal realizarlo por la noche, y dormir con los guantes puestos).

Cómo humectar las manos

  • Para humectar manos resecas puedes utilizar cremas y productos comprados, aunque quizás te resulte mejor elaborar un preparado casero con salvado.
  • Para hacerlo, colocas una taza de salvado en medio litro de agua hirviendo y lo dejas reposar por un día.
  • Luego tienes que colar el preparado y colocarle al líquido resultante una o dos cucharaditas de vinagre, si fuese de manzana: mucho mejor. Utiliza esta loción casera en tus manos unas dos o tres veces por semana.
  • El detergente de lavar los platos es el primer enemigo de las manos.

Uñas más fuertes

  • Las uñas, asimismo, son un elemento muy fuerte en lo referente a la belleza de nuestras manos.
  • Para lograr uñas fuertes que no se quiebren ni astillen fácilmente, coloca un ajo picado en una taza de agua durante 15 minutos, y luego remoja tus uñas (limpias, sin esmaltes ni restos de cremas), en esta preparación, dejándolas sumergidas por media hora.
  • Esto va a fortificar tus uñas, y vas a evitar que queden maltrechas luego de las labores domésticas.

Protege tus manos con guantes

Procura utilizar guantes cuando laves tu vajilla, e incluso podrías frotar tus manos con unas gotas de aceite de oliva antes de colocarte los guantes, para que se mantengan humectadas. Al retirar los guantes, aplica una crema humectante y nutritiva para manos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener Manos Hermosas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

81 valoraciones. El 93% dice que es útil.