Cómo preparar una mascarilla natural para pelo graso

Tratamientos naturales con mascarillas para pelo graso

El pelo graso puede ser causado por una mala alimentación, dermatitis seborreicas o exceso de lavados (el pelo al lavarlo mucho se acostumbra y genera mas grasa como forma natural de defenderse y protegerse).

El cabello graso es una dolencia bastante común y que provoca la sensación de sucio al poco tiempo de haberlo lavado. Además en muchos casos tener el pelo graso favorece la caída del cabello, sobre todo en personas que sufren o han sufrido la Alopecia.

Para regular, controlar y a la vez fortalecer el pelo graso podemos hacer uso de las siguientes mascarillas naturales que podemos preparar en forma casera; y que aplicadas repetidamente como un tratamiento para cabello graso ofrecen excelentes resultados.

  • Mascarilla natural de arcilla blanca
    Mezclar tres cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua tibia hasta que se forme una pasta. Aplicar esta preparación sólo en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 10 minutos, luego retirar con abundante agua tibia.
    Es recomendable aplicar esta mascarilla especial para cabello graso sólo una vez a la semana.
  • Mascarilla casera de romero
    Colocar en un recipiente pequeño una cucharadita de hojas de romero y otra de salvia. Agregar dos cucharadas de aceite de soja y dos cucharadas de aceite de almendras. Mezclar bien y embotellar dejándolo reposar durante 3 semanas. Colar y utilizar como mascarillas para el cabello graso antes del lavado.
  • Mascarilla de yogur para cabello graso
    Mezclar en un bol un pote de yogurt natural y un huevo crudo hasta formar una pasta homogénea.
    Aplicar inmediatamente sobre el cabello seco y limpio, Dejar actuar durante 10 minutos con una gorra en el pelo.
    Luego retirar la mascarilla con abundante agua tibia y dejar secar al aire.
  • Mascarilla natural para cabello graso con aloe vera
    Mezclar hojas de romero y unas hojas savia con dos cucharadas de aceite de almendras. Después embotellarlo y dejarlo reposar durante tres semanas. Pasado ese tiempo colar y añadir una cucharada de aloe vera, en gel puro o 3 cm de hoja pelada y limpia, haciendo que se mezcle bien con lo anterior.
    Aplicar esta mascarilla casera y dejarla actuar por 15 minutos antes de enjuagar bien.
    El aloe regula la grasa del pelo y el romero tiene propiedades estimulantes.
  • Tratamiento con arcilla para cabello seco
    En un bol colocar partes iguales de arcilla blanca y arcilla roja, agregar agua tibia de a poco hasta disolver la arcilla hasta que quede espesa como una papilla o puré.
    Ahora se debe incorporar 3 gotas de árbol del té, 3 gotas de romero y 2 gotas de salvia o espliego y mezclamos todo bien.
    Aplicar esta preparación sobre el pelo con un suave masaje y dejar una media hora. Después de esto lavar la cabeza con abundante agua tibia.
    Repetir todas las semanas durante un mes.

Tips para cabello graso

Un truco muy conocido y efectivo es agregar jugo de limón al agua del último enjuague para retardar la gratitud del cabello.

Consumir levadura de cerveza ayuda mucho a regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas y fortalece el pelo dándole más brillo y flexibilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una mascarilla natural para pelo graso , te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

86 valoraciones. El 86% dice que es útil.