Como utilizar la planchita para el pelo

La planchita para el cabello. Usos y cuidados

La mayoría de las mujeres son amantes de los cambios de look, y en particular de aquellos retoques y modificaciones hechas sobre el cabello. Si tienen rulos, quieren tener el pelo lacio. Si tienen el cabello rubio, lo quieren castaño. Sin embargo, muchos de estos deseos quedan perdidos en la sola intención, ya que gran parte de estos cambios son permanentes o demasiado duraderos. Casi todos: a excepción del alisado del pelo con la pinza alisadora, que conocemos como "la planchita".

Uno de los principales temores respecto a la planchita, es su facilidad para arruinar y maltratar el cabello, cuando se lo utiliza de forma inapropiada. Las nuevas tecnologías actuales nos permiten encontrar en el mercado una grandísima variedad de modelos y estilos de planchitas, incluyendo las viejas de metal, o las más actuales de cerámica, con o sin iones, con o si rizador, entre tantas otras. El modo de uso varía un poco de uno a otro modelo, sin embargo, hay precauciones que convienen ser observadas cualquiera sea el artefacto de cual dispongamos.

Técnicas para no dañar el pelo con la planchita

En primer lugar, el pelo a planchar debe estar limpio, libre de suciedades, grasitudes y productos como cremas de peinar o geles. Los únicos productos que pudieran estar colocados en el pelo a planchar debieran ser aceites especiales, que protegen al pelo ante la agresividad de la plancha. Lo mejor será lavar el pelo con un buen shampoo fortificante, y con un acondicionador especial para evitar la estática o frizz.

Una vez lavado el pelo, debemos asegurarnos de secarlo bien. Con la ayuda de un secador de aire, procuramos que no quede humedad sobre el pelo o el casco, ya que el cabello húmedo se reseca con la pasada de la plancha. También debemos asegurarnos de que el pelo esté bien desenredado antes de plancharlo.

Para cuidar nuestro cabello debemos pasar la plancha por cada mecha, con un movimiento constante, que no sea demasiado rápido, pero tampoco demasiado lento, para no quemar el cabello. Lo mejor es hacer una pasada directa, sin detener el movimiento de la plancha, para no causar marcas. Tampoco es buena idea pasar la plancha más de dos o tres veces por cada mecha, ya que el cabello sufriría demasiado del calor.

Como cuidar la planchita para el pelo

Al finalizar, apagar la plancha, desenchufarla, y dejarla enfriar, procurando no hacer movimientos bruscos ni golpearla contra alguna superficie. Estos artefactos funcionan por medio de resistencias que, al estar calientes, podrían quebrarse fácilmente.

Una vez fría, limpiar la planchita con un paño seco y guardarla apropiadamente, al resguardo de la humedad y de la suciedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como utilizar la planchita para el pelo, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

46 valoraciones. El 89% dice que es útil.