Cómo quitar el chicle del pelo

Te contamos algunos trucos y remedios caseros para quitar el molesto chicle o goma de mascar del cabello.
"El método más eficiente para quitar un chicle del cabello es usar aceite de cocina."

Métodos para quitar un chicle del cabello sin cortarlo

¿A quién no se le ha pegado el chicle en el cabello en sus tiempos de infancia? Es muy común encontrarse con esa situación en donde una niña viene llorando porque su cabello tiene un pedazo de goma de mascar pegado, temiendo tener que cortarlo.

Sin embargo, hay buenas noticias; es posible quitar la goma de mascar o chicle del cabello utilizando remedios caseros, algunos más efectivos que otros, pero todos parecen lograr buenos resultados luego de algo de trabajo y paciencia.

Aceite de cocina para quitar el chicle del pelo

El remedio más fácil y efectivo es simplemente cortar el mechón de cabello, pero si no es lo que se desea, la opción más simple es el aceite de cocina. 

Para quitar la goma de mascar del pelo, toma el mechón de cabello y añade suficiente aceite de cocina a temperatura normal, el cual lubricará y aislará la zona. Con la ayuda de un cepillo de dientes fino, puedes lentamente ir despegando la goma de mascar, hasta eliminarla completamente.

Quitar la goma de mascar del pelo con hielo

Otro remedio casero menos eficiente, pero que eventualmente puede servir para quitar la goma de mascar del cabello, usar cubos de hielo. La técnica es congelar el chicle, y al quedar duro por el frío, podremos quitarlo pedazo a pedazo. Sin embargo, esta opción no es tan rápida y es menos eficiente que el aceite.

Mantequilla de maní para quitar el chicle del cabello

El tercer remedio casero es untar mantequilla de maní en el mechón de pelo que tiene pegado el chicle; esta técnica es efectiva ya que la mantequilla de maní tiene mucho aceite y funciona bajo las mismas reglas del aceite de cocina.

Alcohol para quitar el chicle: Por último, otra solución casera para quitar la goma de mascar es usar alcohol, para ir quitándolo poco a poco. De todos los remedios caseros, este es el menos recomendable, ya que no es muy eficiente y reseca mucho el cabello.

"Otro remedio casero es untar mantequilla de maní en el mechón de pelo que tiene pegado el chicle."
Este artículo te fue útil?
97 valoraciones. El 91% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo quitar el chicle del pelo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Cabello sano, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (34)
Hay 34 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Nelson yecid silva, Enviado el 24/07/2014
Me salvaron de un problema en el colegio ya que mi hijo de 7 años le pego chicle a un compañero de salón............uffff que bueno
GABRIELA, Enviado el 12/05/2013
MUY ÚTIL EL CONSEJO DEL ACEITE PARA QUITAR EL CHICLE,CON PACIENCIA Y BASTANTE ACEITE LOGRAMOS Q EL PELO DE MI HIJA QUEDARA GENIAL. GRACIAS!!!!!
Jose martinez, Enviado el 10/03/2013
Saludos muchas gracias lo del aceite muy efectivo ya que mi niña se le pego un pedazo de chicle y la solución que tensamos era cortarle el pedazo de cabello pero gracias a estos consejos no hizo falta muchísimas gracias...
MELODIA, Enviado el 19/08/2012
Muchas gracias mi hermana de 5 años,estaba durmiendo se le pego el chicle al pelo,pero mi madre lo intento con hielo,y como no funcionaba lo busque por Internet y entre a esta pagina,es muy efectivo y para la próxima vez no se va a dormir con chicle.Muchas gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo quitar el chicle del pelo
Te contamos algunos trucos y remedios caseros para quitar el molesto chicle o goma de mascar del cabello.
Licencia Creative CommonsCómo quitar el chicle del pelo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.