Cómo cuidar el cabello teñido

Si eres de esas mujeres que se tiñen el cabello bastante seguido, deberás conocer algunos consejos para no dañarlo.
38
Personas lo han compartido
71%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar el cabello teñido
"Para acertar con el tono, además de escogerlo con tino, hay que preparar el pelo para que reciba el tinte de la forma más adecuada."

Consejos para cuidar el cabello teñido

Hasta hace poco tiempo, el objetivo de teñir el cabello era ocultar las canas, pero ahora ya no es así. Hoy se siguen las tendencias de la moda: los colores para dar vida al pelo cambian cada temporada.

Para acertar con el tono, además de escogerlo con tino, hay que preparar el pelo para que reciba el tinte de la forma más adecuada. Al ser este uno de los tratamientos mas usados por las mujeres, te presentamos una serie de consejos para antes y después de la tintura o coloración.

Qué tener en cuenta antes de teñirte el cabello

  • Evitar colocarnos en la semana anterior tratamientos en el cabello a base de cremas o aceites, ya que los residuos suelen quedar hasta 7 días, y la mezcla de éstos con la tintura pueden causar alguna alergia o generar seborrea.
  • Unos tres días antes, tratar de no masajear demasiado el pelo, ya que sensibiliza el cuero cabelludo y facilitaría la penetración del producto de la tintura a las raíces, pudiendo afectarlas.

Cómo cuidar el cabello después de teñir

  • Si transcurrieron 45 minutos y la picazón característica por este proceso no cede, se debe enjuagar con abundante agua tibia con sal de mesa. Posteriormente, enjuagar generosamente.
  • Si tu cabello es seco, hazte un tratamiento hidratante y revitalizante.
  • El tiempo que se debe esperar entre una y otra coloración debe ser de unos 50 a 60 días, como mínimo. Si no respetamos los tiempos puede generarse una importante caída de cabello.
  • Aplicar un baño de crema cada 15 o 20 días con productos específicos para tu tipo de pelo.

Cómo restaurar el cabello teñido

Tanto el cabello como el cuero cabelludo se sienten agredidos ante las aplicaciones de tintura, por eso es necesario sanar el pelo  antes de la siguiente aplicación. Un cabello sano y brillante puede transformarse en seco y quebradizo si no tomamos los recaudos necesarios.
Hay una regla muy conocida que nos enseñan en toda peluquería, “respetar las 3 R”: Revitalizar, Rehidratar y Reestructurar luego de cada coloración, para mantenerlo con vida y brillo.

"Se debe revitalizar, rehidratar y reestructurar el cabello luego de cada coloración, para mantenerlo con vida y brillo."
Este artículo te fue útil?
189 valoraciones. El 71% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar el cabello teñido.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Cabello teñido, Caspa, Cabello sano, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Doris, Enviado el 16/10/2013
Excelentes los consejos que dan, les agradecería mucho si me ayudan con saber, cuales son los mejores shampoos y acondicionadores para el cabello teñido, y que a la vez nos pueda ayudar a evitar la resequedad y la caspa. Gracia.
Hesed, Enviado el 26/03/2012
Gracias por los consejos pero me tiño el cabello y uso un shampoo espercial para teñidos y he comprovado que me ha salido seguido caspa... que mala onda el herbal essences
Silvana, Enviado el 10/10/2011
Hola muy buenos los consejitos,mi pelo esta seco y quebradizo por la tintura y la planchita.
Rocio, Enviado el 02/08/2011
Hola, recién entro a la página, los consejos son excelentes, muchas gracias! Quisiera agregar, que para mi la clave está en el shampoo. Hay que usar shampoo para pelo teñido. Si se fijan en el mercado hay cientos de marcas para esto. Yo uso la linea de Sedal y funciona excelente. Muchas gracias Rocio
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar el cabello teñido
Si eres de esas mujeres que se tiñen el cabello bastante seguido, deberás conocer algunos consejos para no dañarlo.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar el cabello teñido por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.