Cómo limpiar el cutis

Limpieza de cutis

La limpieza de cutis debemos realizarla siempre luego de habernos maquillado, o por las noches. Pero también es necesario limpiar antes de proceder a maquillarnos, porque aunque nos levantemos de dormir, se van juntando residuos por el sudor o por el sebo natural que se expulsa de nuestros poros.

Limpieza, tonificación e hidratación, son los tres pasos fundamentales que debemos llevar a cabo todas las noches. Lo primero, es adquirir productos específicos para nuestra piel (seca, grasa o mixta).

Tipos de piel

Para saber qué tipo de piel tienes, ten presente sus características:

Piel seca: Apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie luce opaca y está deshidratada.

Piel grasa: Se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.

Piel mixta: Suele ser grasa en la zona "T" del rostro, mientras en los pómulos es áspera y tirante.

Consejos para limpiar el cutis

Si tienes poco tiempo para la limpieza o estas en un lugar poco adecuado para hacer este proceso de una manera tranquila, las toallitas desmaquillantes son muy prácticas; además de limpiar nuestro cutis le aportan la hidratación necesaria.

El agua es un elemento muy importante para realizar la limpieza, y lo ideal es utilizarla a una temperatura natural, o a temperatura ambiente; muy frío o muy caliente perjudicaría nuestra piel, y no queremos eso.

Cuando llegue el momento de secarnos la cara no debemos frotar con fuerza, ya que estimula la producción de grasa, lo mejor es hacerlo con pequeños golpecitos con la toalla, para que la piel se vaya secando y se estimule la circulación.

Las mascarillas también debemos elegirlas de acuerdo a nuestro tipo de piel, y nos proporcionan una limpieza mas profunda. Se realizan una vez por semana y antes de ir a dormir.

Como habrás visto, los pasos a seguir son muy sencillos, lo único que hace falta es un poco de constancia y regularidad. Ten en cuenta que hacerlo “de vez en cuando” no será suficiente. Con un poco de costumbre y limpiando el rostro todas las noches, conseguirás un cutis cuidado, terso y con un aspecto saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el cutis, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

72 valoraciones. El 72% dice que es útil.