Cómo limpiar el cutis

La limpieza de cutis es el primer mandamiento de la belleza. Es algo que debe quedar grabado en la memoria de toda mujer que quiera lucir una piel saludable y joven.
4
Personas lo han compartido
71%
Valoraciones positivas
Cómo limpiar el cutis
"Limpieza, tonificación e hidratación, son los tres pasos fundamentales que debemos llevar a cabo todas las noches."

Limpieza de cutis

La limpieza de cutis debemos realizarla siempre luego de habernos maquillado, o por las noches. Pero también es necesario limpiar antes de proceder a maquillarnos, porque aunque nos levantemos de dormir, se van juntando residuos por el sudor o por el sebo natural que se expulsa de nuestros poros.

Limpieza, tonificación e hidratación, son los tres pasos fundamentales que debemos llevar a cabo todas las noches. Lo primero, es adquirir productos específicos para nuestra piel (seca, grasa o mixta).

Tipos de piel

Para saber qué tipo de piel tienes, ten presente sus características:

Piel seca: Apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie luce opaca y está deshidratada.

Piel grasa: Se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.

Piel mixta: Suele ser grasa en la zona "T" del rostro, mientras en los pómulos es áspera y tirante.

Consejos para limpiar el cutis

Si tienes poco tiempo para la limpieza o estas en un lugar poco adecuado para hacer este proceso de una manera tranquila, las toallitas desmaquillantes son muy prácticas; además de limpiar nuestro cutis le aportan la hidratación necesaria.

El agua es un elemento muy importante para realizar la limpieza, y lo ideal es utilizarla a una temperatura natural, o a temperatura ambiente; muy frío o muy caliente perjudicaría nuestra piel, y no queremos eso.

Cuando llegue el momento de secarnos la cara no debemos frotar con fuerza, ya que estimula la producción de grasa, lo mejor es hacerlo con pequeños golpecitos con la toalla, para que la piel se vaya secando y se estimule la circulación.

Las mascarillas también debemos elegirlas de acuerdo a nuestro tipo de piel, y nos proporcionan una limpieza mas profunda. Se realizan una vez por semana y antes de ir a dormir.

Como habrás visto, los pasos a seguir son muy sencillos, lo único que hace falta es un poco de constancia y regularidad. Ten en cuenta que hacerlo “de vez en cuando” no será suficiente. Con un poco de costumbre y limpiando el rostro todas las noches, conseguirás un cutis cuidado, terso y con un aspecto saludable.

"El agua es un elemento muy importante para realizar la limpieza, y lo ideal es utilizarla a una temperatura natural."
Este artículo te fue útil?
68 valoraciones. El 71% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar el cutis.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Higiene, Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Cuidado de la piel, Poros en la piel, Limpieza de cutis, Piel seca, Anti Arrugas, Piel grasa, Cutis graso, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Lina, Enviado el 31/01/2014
Gracias por los consejos!
Sabrina, Enviado el 03/06/2010
Hola quiero saber algun remedio casero tambien pra limpiar el cutis gracias
Cristina, Enviado el 29/01/2010
Hola, quiero saber cuales son los pasos para limpiar un cutis mixto, ya que no se cual se aplica primero tonificante, humectante etc
Gracias
Adriana, Enviado el 06/12/2009
Hola como estas quiero saber como tener un cutis sano y sin manchas y barritos
graciassss
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar el cutis
La limpieza de cutis es el primer mandamiento de la belleza. Es algo que debe quedar grabado en la memoria de toda mujer que quiera lucir una piel saludable y joven.