Cómo Bajar la Panza

Cómo bajar la Panza y Reducir la Grasa del Abdomen

A medida que pasan los años, la grasa tiende a acumularse en el abdomen y pareciera que estamos embarazados. Pero una serie de trucos nos pueden ayudar a combatir esta zona problemática, y lucir una silueta que nos haga sentir mejor.

El aumento de la cantidad de grasa en esta zona ocurre, por lo general, por la vida sedentaria que llevamos, los procesos naturales que trae la edad, mas los cambios que puede sufrir nuestro metabolismo.

Para poder hacer desaparecer esa "pancita", al menos un poco, hay que combinar dos procedimientos esenciales: realizar una dieta baja en calorías, y acompañarla indiscutiblemente con un programa de ejercicios.

Aquí te damos una serie de consejos que serán de mucha ayuda.

6 consejos clave para bajar la panza

1. Reemplaza los hidratos de carbono que tienden a distender el abdomen, como papas, pastas, pan, arroz, etc., por frutas y vegetales.

2. Antes de comer, bebe un vaso de agua, esto ayudará a saciar el hambre.

3. Come proteínas, ya que calman el apetito y otorgan niveles mas altos de energía. En esta nota te explicamos cómo aumentar su consumo.

4. Un buen tránsito intestinal es importante, por lo que hay que incluir las fibras en la dieta (se encuentran sobre todo en los cereales).

5. Evita las grasas en general, los aceites, cremas, mantecas, salsas con aceites y mayonesa. Reemplázalos por mostaza, salsas caseras, salsa de soja y ketchup.

6. Los masajes también son recomendables para bajar la panza. Haz algunas sesiones de masoterapia para complementar los ejercicios, ya que ayudarán a quitar la adiposidad instalada entre la piel y el músculo.

Estos son unos pocos ejemplos, lo importante es mantener una dieta baja en grasas y disciplinar nuestros hábitos alimenticios combinándolos con ejercicios. Estos dos procedimientos serán clave para ganar la batalla y lograr bajar la panza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer para Bajar la Panza, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

307 valoraciones. El 69% dice que es útil.