Cómo cuidar el Cabello Seco

Cómo es el cabello seco

El cabello seco presenta un aspecto opaco, reseco, suele ser muy fino y quebradizo, no tolera los agentes ambientales ni los secadores y resulta difícil de peinar porque siempre tiene nudos. Todas estas características nos indican que hay una escasa secreción de las glándulas sebáceas.

Si tu cabello muestra síntomas de sequedad, es hora de trabajar para que vuelva a tener el brillo e hidratación que necesita.

Cuidados para el cabello seco

Con estas sencillas indicaciones lograrás recuperar el brillo y la elasticidad perdida, luciendo un cabello lleno de vida.

Productos para cuidar y recuperar el pelo seco

Para empezar, utiliza siempre shampoo hidratante específico para cabello seco o quebradizo, y lávalo con agua tibia, ya que la caliente lo resecaría aún más. Al colocarte el shampoo, puedes aprovechar para realizar un pequeño masaje capilar para que estimule la secreción de las glándulas sebáceas.

Aplica siempre acondicionador en crema con aceites hidratantes, como el de oliva o almendra. Aprovecha este momento para desenredar el cabello, con un peine ancho te resultará más fácil y lo dañarás menos.

Usa una mascarilla nutritiva y extra humectante al menos una vez a la semana, déjala actuar durante un largo tiempo. Para que el producto penetre mas, colócate una gorra para la ducha o papel film (si, el de cocina).

Ten especial cuidado en los productos que utilizas para tus cabellos, ninguno debe contener alcohol, ya que son muy astringentes y, por lo tanto, perjudiciales para el pelo seco. También evita las permanentes y las tinturas. En el caso que desees fervientemente hacerlo, puedes optar por las tinturas sin amoniacos o con pigmentos naturales.

Cómo tratar el cabello seco para no dañarlo

En lo posible, evita la exposición prolongada al sol y el cloro, utiliza gorras, sombreros o algún producto especial para proteger el cabello en esos momentos.

Si lo secas con secador, usa la temperatura mas baja, y cuando lo peines, hazlo con cuidado para que no se rompa. Utiliza lo menos posible los rizadores o planchitas.

Elige un corte de pelo lo mas natural posible que pueda secarse al aire libre e incluso peinarlo con los dedos, para que el cabello no sufra excesivas manipulaciones de agentes extraños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el Cabello Seco, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

248 valoraciones. El 81% dice que es útil.