Como cuidar el cabello normal

Cuando un cabello es normal?

Si tienes un cabello con volumen natural, te resulta fácil peinarlo, lo moldeas fácilmente, no es ni muy grueso ni muy fino, tiene elasticidad y brillo, entonces tu tipo de pelo es normal. Si posees un cabello normal eres privilegiado, ya que no presenta los inconvenientes de los otros dos extremos, como son el pelo graso o seco, y su apariencia es mas libre y natural. Si bien este tipo de cabellos no necesita un tratamiento específico, no significa que debemos descuidarlo.

Consejos para cuidar un cabello normal

Estas son algunas pautas sencillas para conservar la belleza natural de tu cabello normal.

En primer lugar, usa un champú que tenga ph neutro y aplica un acondicionador suave, sobre todo en las puntas. Cuando lo laves, aprovecha para darle un masaje al cuero cabelludo.

Enjuaga con agua tibia, ya que el agua demasiado caliente es muy agresiva para el cabello.

No es necesario que lo laves todos los días, hazlo cada dos o tres días o cuando notes que está sucio. En este tipo de cabello puedes usar el secador de pelo con mas libertad, pero sin llegar a abusar del mismo.

Si has decidido teñírtelo, usa productos especiales para cuidarlo, y una vez al mes usa una mascarilla para tu tipo de pelo.

Los cuidados para este tipo de cabello deben apuntar a mantenerlo tal y como es. No hay que saturarlo de productos que puedan transformarlo en un pelo graso ni aplicarle tantos tratamientos agresivos que aumenten su sequedad, ya que le quitarias sus propiedades y pueden transformarse en un pelo seco.

Es importante no olvidar que todos los cabellos necesitan cuidados. Estar pendiente de ellos es la primera norma para poder lucir una cabellera hermosa y llena de salud y vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como cuidar el cabello normal, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

20 valoraciones. El 80% dice que es útil.