Cómo maquillarse las pestañas

Consejos para maquillar las pestañas

Toda mujer desea lucir pestañas largas y cuidadas, ya que resaltan la mirada. Lograr esto no es para nada complicado, solo hay que seguir estos simples consejos:

  • Para las pestañas superiores, inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia abajo; para las pestañas inferiores, baja la cabeza y mira hacia arriba. No eches demasiada máscara en las pestañas inferiores para evitar una mirada cansada.
  • Utiliza el cuelo del envase para evitar sobrantes y pegotes de la máscara. Cuando te la estés por colocar, debes pincelar hacia arriba y al costado, dándole la forma que deseas que tomen, desde la base de las pestañas hacia las puntas.
  • Siempre debes maquillar ambas pestañas.
  • No esperes que la máscara esté totalmente seca para aplicar otra mano, sino las pestañas se te pegarán al cepillo.
  • Si quieres que tus ojos parezcan rasgados, peina con el pincel hacia fuera varias veces.

Ahora que ya terminaste de maquillarte, recuerda que si la máscara se corre o mancha tu piel, puedes mojar un hisopo con algún desmaquillante para ojos, y frotar suavemente hasta quitar los restos de máscara.

Cómo cuidar la máscara para pestañas

Para que el aplicador no se pegotee, lávalos con agua y jabón, y deja que se seque antes de guardarlo.

Recuerda que la máscara de pestañas solo dura tres meses desde que la has abierto. Reemplaza el producto pasado este tiempo, ya que si está en mal estado puede provocarte irritación, y no permitirá que tus pestañas luzcan flexibles e hidratadas.

Otro error común es agitar el cepillo dentro del tubo de la máscara antes de usarla, con este accionar entra aire en el tubo y el rimel se secará con mayor rapidez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarse las pestañas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

32 valoraciones. El 78% dice que es útil.