Cómo Rejuvenecer los Ojos

Trucos para Rejuvenecer tus Ojos

Los ojos son, ciertamente, las ventanas del alma. En ellos se denota nuestra felicidad, nuestra tristeza, nuestra alegría y nuestras preocupaciones, y todo ello se refleja en la edad que aparentamos. Por ello, tener ojos rejuvenecidos es parte importante de nuestro reflejo de bienestar y salud.

El paso más importante para lucir ojos jóvenes y sanos es su humectación. Debemos darles el cuidado apropiado, y mantener en buenas condiciones la piel de todo su contorno. Para ello, debemos humectar a diario la zona con productos especiales, que sean gentiles con la delicada piel de los contornos y ojeras, y siempre aplicándolos dando pequeños toquecitos o golpes suaves con la yema de los dedos meñique, anular y mayor, para no ejercer demasiada presión. Luego de la humectación, podemos aplicar cremas nutritivas o especiales para esta zona.

Otro paso importante para rejuvenecer los ojos es, por la mañana y cada tres a cuatro horas, proteger la piel del rostro y del contorno de los ojos con un producto de protección solar, para no mermar el efecto de los demás elementos aplicados, y al mismo tiempo, prevenir futuros daños causados por los agentes dañinos de los rayos solares. Recordemos que hay cosméticos que cuentan con factores de protección solar, lo que resulta cómodo y práctico.

Corrección de imperfecciones en los ojos

Si lucimos líneas de edad, como arruguitas o rayas agrietadas en la piel del contorno de los ojos, podemos utilizar un producto cosmético especial para esta zona. La elección varía entre un rejuvenecedor, un rellenador de arrugas o una crema hidratante y nutritiva regeneradora.

Si tuviéramos marcas muy notorias, un gran truco es aplicar maquillaje y máscara de pestañas para acentuar la exposición de los ojos, desviando la mirada de sus contornos. Las sombras de colores más claros serán ideales, ya que harán lucir la mirada más grande, activa y jovial.

No olvides mimar los ojos al menos una vez a la semana, aplicando productos orgánicos y naturales que logren descongestionar y desinflamar la zona, como rodajas de pepinos crudos frescos o bolsitas de té de manzanilla un tanto estrujadas. Aplica estos productos sobre los párpados cerrados, deja actuar por unos 5 a 10 minutos, retira y limpia, para luego humectar y nutrir adecuadamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Rejuvenecer los Ojos, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

32 valoraciones. El 84% dice que es útil.