Cómo Ocultar las Canas

Recetas Caseras para Ocultar o Disimular las Canas

Si bien el cabello blanco ha dejado de ser un sinónimo de vejez, y a diario más y más personas optan por lucirlas con orgullo, aún hay quienes desean ocultar sus canas nacientes, ya sea por desagrado estético o porque se les presentan de manera un poco dispersa por sus melenas. Para ello, aprendamos a lucir un bello cabello sin canas visibles con los siguientes consejos.

Tratamientos para retrasar la aparición de canas

Ante todo, podemos retrasar la aparición de canas para lidiar con el problema incluso antes de que aparezcan. El estrés, las emociones y los agentes nocivos serán los enemigos a combatir. También la falta de irrigación sanguínea es un obstáculo. Para ello, masajea tu cuero cabelludo a menudo para procurar el nacimiento de cabellos sanos y fuertes.

Tratamiento con tabaco. El tabaco, que es un gran enemigo de la salud, esta vez se transforma en un aliado en la batalla para demorar la aparición de canas. Debemos hervir unos 10 gramos de hojas de tabaco (o molido) con 5 gramos de romero molido en 200 centímetros cúbicos de agua limpia. Ya hecha esta infusión, dejamos reposar media hora (mientras se enfría e incorporan los ingredientes), y luego debemos colarlo bien para guardar en un frasco de cierre hermético. Utilizaremos este preparado para masajear el cuero cabelludo, unas tres a cuatro veces por semana.

Tratamiento con vino y sulfato de hierro. .Antiguamente, se utilizaba también otro tratamiento casero para retrasar la aparición de canas. El mismo consistía en mezclar 4 gramos de sulfato de hierro (lo conseguiremos en droguerías) en 250 cc de vino tinto. Ya disuelto e incorporado, mojamos el peine en este líquido y peinamos los cabellos durante 10 a 15 minutos.

Tratamiento para aclarar el pelo

Otra receta casera para ocultar las canas consiste en hervir y cocer hojas de hiedra en agua. Luego, la usamos para aclarar los cabellos y disimular las canas en las sienes y en toda la cabellera, incluso en las cejas.

Hablando de las cejas, es mejor colorear las canas con lápiz especial y maquillaje, ya que si las removemos con pinzas van a quedar huecos poco estéticos.

Teñir el cabello para ocultar las canas

Si la opción es teñir el pelo para ocultar las canas ya presentes, debemos hacerlo eligiendo productos naturales que sean gentiles con el cabello. Siempre se debe acompañar con rutinas de hidratación y nutrición capilar, como cremas y mascarillas, y recordar proteger el pelo de agentes nocivos, como los rayos solares, el cloro o el agua de mar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Ocultar las Canas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

18 valoraciones. El 50% dice que es útil.