Cómo cuidar el rostro en invierno

En invierno, el clima frío y los vientos afectan notablemente la piel, provocando resequedad, barritos, puntos negros y otras imperfecciones. Aprendamos a cuidar el rostro con métodos caseros y naturales.
"Para cuidar el rostro en invierno debemos darle una buena limpieza e higiene regular."

El cuidado del rostro en invierno

La piel del rostro está constantemente expuesta al clima y a una gran variedad de agentes nocivos y agresivos, como el smog, el humo del tabaco, las grasitudes de las manos y las diversas suciedades de ambiente. Por eso, debemos aprender a darle un cuidado apropiado para eliminar posibles imperfecciones, como barritos y puntos negros, en especial durante la época fría del año.

Para cuidar el rostro en invierno debemos darle una buena limpieza e higiene regular. Debemos higienizar la piel con productos limpiadores y tónicos a diario, en lo posible al levantarnos y antes de irnos a dormir.

Recetas caseras para cuidar la piel del rostro

Si no contamos con limpiador, podemos crear un producto casero muy efectivo, mezclando jugo de limón exprimido y leche, para frotar por el rostro durante la noche, y luego aclarar con agua.
También servirá utilizar dos a tres veces por semana una crema exfoliante gentil, comercial o casera, para eliminar células muertas y depósitos de suciedades. Una buena mascarilla de limpieza casera para combatir impurezas puede ser elaborada con yogurt natural y sal parrillera o entrefina, para aplicar como mascarilla sobre el rostro y así cuidarlo en invierno. Otro buen exfoliante es elaborado con papas y tomates cocidos, los cuales pisamos como una papilla y aplicamos en forma de mascarilla sobre la cara, ejerciendo apenas un poco de presión. Dejamos actuar 10 minutos y retiramos con agua tibia.

Trucos caseros para mejorar la piel

Hay muchos trucos caseros que podemos poner en marcha para cuidar el rostro en invierno, con el fin de eliminar puntos negros e imperfecciones, cuando nuestra piel está siendo agredida constantemente por aires viciados, implementos de calefacción y un clima frío notorio que agrieta la piel y la reseca. Por ejemplo, podemos complementar nuestra higiene con algunas frutas y vegetales que resultan muy beneficiales.

El tomate es una de ellas: cortamos un trozo de tomate y frotamos con su pulpa la zona afectada por puntos negros, como la nariz, las mejillas, la frente o donde lo necesitemos. Dejamos actuar unos 10 a 15 minutos, y enjuagamos con agua tibia y un tónico que cierre los poros.

También la zanahoria es un buen aliado: aplicamos jugo de zanahoria en la zona afectada, dejamos actuar por 10 minutos, y luego limpiamos con agua fría. Si no contamos con tónico, podemos reemplazarlo por una mezcla de clara de huevo batida a nieve y unas gotas de limón, y también se le puede agregar unas gotas de jugo de manzana.

Con todas estas técnicas y complementos caseros podremos cuidar el rostro en el invierno, para que el frío, el viento y las bajas temperaturas, no afecten la piel de esta zona tan sensible del cuerpo.

"Podemos complementar nuestra higiene con algunas frutas y vegetales que resultan muy beneficiales."
Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar el rostro en invierno.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Cuidado de la piel, Puntos negros, Cuidado de las manos, Crema exfoliante, Poros en la piel, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo cuidar el rostro en invierno
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar el rostro en invierno
En invierno, el clima frío y los vientos afectan notablemente la piel, provocando resequedad, barritos, puntos negros y otras imperfecciones. Aprendamos a cuidar el rostro con métodos caseros y naturales.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar el rostro en invierno por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.