Cómo Utilizar el Aceite de Rosa Mosqueta

Características del Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es único debido a las características que presenta. Es muy beneficioso para la salud y la belleza, aunque también se utiliza en la cocina.

La rosa mosqueta es una de las regeneradoras dérmicas más poderosas que existen, y lo mejor, que al ser totalmente natural, no posee efectos peligrosos. Lo único que hay que tener en cuenta es que, como en su composición hay un alto grado de lípidos, no es recomendada para aquellas pieles muy grasas o con acné.

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas del fruto de la planta, y las extraordinarias y beneficiosas características que posee se deben a la presencia de ácidos grasos poliinsaturados, que son los encargados de regenerar la piel, ya que son nutrientes vitales en la formación de la membrana de la célula y el crecimiento de la piel. También posee un alto contenido de vitamina A, E, C, B1 y B2.

Beneficios de los ácidos del aceite de rosa mosqueta

  • Previene y aminora el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Disminuye las líneas de expresiones, tanto alrededor de los ojos como de la boca.
  • Actúa de manera beneficiosa en las pieles secas y apagadas, con arrugas o dañadas por el sol.
  • Elimina cicatrices, quemaduras, varices, y estrías.

¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta en la piel?

  • El aceite de rosa mosqueta se puede utilizar en el cuerpo, manos y cara, ya sea luego del baño, (en el agua del mismo, si usamos tina o bañera), luego de la depilación, como base de maquillaje, o por la noche antes de acostarse. Siempre hay que aplicar con la piel bien limpia.
  • El aceite se aplica por gotas, sobre la zona deseada, y se masajea suavemente hasta que penetre en la piel, luego de unos 30 días de uso, se verán cambios notables.
  • El masaje de rosa mosqueta también es muy útil luego de la exposición al sol u otros agentes externos, como el viento o el frío que resecan sin piedad la piel.
  • Se recomienda que las mujeres embarazadas realicen suaves masajes en los pechos y abdomen en el último trimestre de gestación, para evitar la aparición de las estrías.
  • Un dato muy útil sobre el uso del aceite de rosa mosqueta, es que cualquier crema puede ser enriquecida con algunas gotas de este aceite. La dosis recomendada es de unas 10 gotas por cada 30 gramos de crema. Podemos utilizarlo en cremas nutritivas, cremas de limpieza, cremas para manos y cuerpo, pantallas solares, cremas humectantes, crema para párpados, etc.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello

Debemos aplicar en las raíces y luego en todo el cuero cabelludo, con ayuda de un algodón, y dando pequeños golpeteos para que penetre mejor. Luego, damos unos suaves masajes con las yemas de los dedos, y envolvemos la cabeza con una toalla o gorra plástica. Dejamos que actúe durante unas 2 horas, y pasado este tiempo, lavamos de manera habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Utilizar el Aceite de Rosa Mosqueta, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

106 valoraciones. El 97% dice que es útil.