Belleza y Estética
Cómo evitar los malos olores corporales

Cómo evitar los malos olores corporales

En el verano, con el calor y la transpiración, el desodorante puede abandonarnos, y también la gente a nuestro alrededor, producto de los malos olores corporales. Te contamos algunas sugerencias para evitar esta incómoda situación.

71% me gusta (7 votos) 16/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/atholpady

Desodorantes naturales contra el mal olor

Cuando llega el calor, nuestro cuerpo comienza a reaccionar a la extrema temperatura de una manera natural. Sin embargo, hay quienes sufren tremendos bochornos por ello, debido a los olores propios de la sudoración. Calma.. no es necesario cargar con litros de desodorante, podemos aplicar los siguientes consejos para evitar emitir estos malos olores, con soluciones naturales.

También te puede interesar...
Cómo maximizar el perfume de los aromatizantes corporales

Es importante aplicar un producto de prevención luego de la ducha, siempre sobre la piel limpia y seca, para que el mismo tenga mejor efecto. Antes de utilizar antitranspirantes, es mejor usar desodorantes que sí permitan la transpiración (puesto que es un mecanismo muy saludable que nuestro cuerpo lleva a cabo para refrescarnos y para eliminar toxinas), pero que eviten los malos olores. Puedes usar alguno comercial, o bien un desodorante casero.

Receta de desodorante casero

Para elaborarlo utilizaremos lo que tengamos a mano. Por ejemplo, podemos espolvorear la zona a proteger con talco para el cuerpo o, en caso de urgencia, con talco para pies. También el bicarbonato de sodio es un buen aliado contra los malos olores. Podemos mezclar ambos productos, o aplicar una fina capa de bicarbonato en las axilas o en la zona a tratar.

Ingredientes naturales contra el olor a transpiración

Hay otros trucos caseros para evitar los malos olores corporales. Por ejemplo, el romero, el tomillo y la menta pueden ser utilizados, tanto juntos como por separado, para hacer una infusión. Luego de dejarla enfriar, se aplica directamente con un algodón en las axilas o en la zona a proteger.

"Antes de utilizar antitranspirantes, es mejor usar desodorantes que sí permitan la transpiración pero que eviten los malos olores."

En las tiendas de herboristería y naturistas encontraremos esencia de casca o casca (que proviene de la corteza del roble), la que podemos diluir en vinagre de alcohol y agua (una parte de vinagre por tres de agua, al menos) y utilizar como desodorizante corporal.

El mejor truco para evitar los malos olores es, simplemente, beber mucha agua. Esto propiciará una transpiración mucho menos aromática, y también facilitará la tarea de limpieza de toxinas. Recuerda también vestir con colores claros y telas livianas para que tu cuerpo se mantenga fresco.

Cómo maximizar el perfume de los aromatizantes corporales

¿Sientes que los aromatizantes que usas pierden su efecto enseguida? Te enseñamos algunos trucos para maximizar su perfume y dure por mucho más tiempo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?