Cómo elegir el color para vestirse según la ocasión

El color correcto para vestirse

Ya no hay demasiadas imposiciones al momento de tener que elegir alguna vestimenta para una ocasión determinada, pero igualmente debemos tener en claro que el color que usemos en dicho evento dará una imagen positiva o negativa de nosotros.

Es conveniente no pasarnos con las improvisaciones, los diseños o las notas excesivas de color, ya que todo encuentro social, formal o no, impone ciertos acuerdos, normas y colores.

Cómo elegir el color para vestirse según la ocasión

Aquí te contamos las características de cada color y en que ocasiones es conveniente usarlos o no. Simples consejos que te pueden ayudar en alguna situación importante y en la que debes dar la impresión justa.

Los tonos azulados, oscuros o amarronados siempre, o al menos en la gran mayoría de los casos, sirven para todo.

  • El azul es el color característico de los eventos diplomáticos y políticos, ya que es un color que transmite poder. Además, no pasa de moda nunca.
  • El rojo es un tono que causa impacto, es agresivo, por lo que sería una actitud muy inteligente no usarlo si vamos a una entrevista laboral.
  • El verde transmite esperanza y sosiego. Es un color refrescante y relajante. Si quieres que alguien se sienta a gusto a tu lado, usa alguna prenda de tonalidad verde. Además, si lo combinamos con el negro, se consigue un aspecto muy elegante.
  • El amarillo inspira una amplitud de emociones, alegría, esperanza, decadencia y celos. Si se va a usar en situaciones laborales, es conveniente hacerlo en pequeñas dosis, ya que es el más difícil de asimilar para el ojo. En sus versiones beige o amarillo pálidos es el color femenino por excelencia con el cual siempre se estará bien vestida.

El talle correcto

Ahora, hay que tener siempre presente usar el talle correcto. El hecho que el cierre ha llegado hasta arriba no quiere decir que esa ropa vaya bien. Si te sientes muy incómoda o sientes molestias al sentarte, ese talle no es para ti, y aunque el color y el modelo sean espectaculares, solo llamarás la atención por tu incomodidad y mala presencia. Mejor intenta algo más grande y verás que todo será más fácil.

También debes tener en cuenta el color de la piel, alguien que sea de tez muy blanca y elija colores en tonalidades muy oscuras dará una imagen dura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color para vestirse según la ocasión, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

104 valoraciones. El 84% dice que es útil.