Cómo transformar un vestido clásico en uno de fiesta

Vestido clásico y vestido de fiesta, todo en uno

¿Tienes una fiesta y sólo cuentas con el clásico vestido de siempre?. A no desesperarse, tu sencillo y clásico vestido puede transformarse en un elegante atuendo, si aplicamos algunos sencillos trucos. Para lograr este cambio, solo debemos añadir algunos accesorios y combinar los mismos con el maquillaje, zapatos y un gran peinado digno de tal ocasión.

Como transformar un clásico vestido en un elegante vestido

Accesorios. Cuando hablamos de accesorios, hacemos referencia a joyas, carteras, cinturones, chales, etc. Una joya de gran tamaño, un broche, combinado con aros, pueden cambiar totalmente el look de un vestido que hemos usado por la tarde. Lo mismo un chal con piedras, o hilos dorados o plateados, o una cartera con los mismos detalles.

Maquillaje. El maquillaje que usaremos para una fiesta no puede ser nunca el mismo que usamos durante el día, debe ser diferente. Antes de comenzar a maquillarnos, no hay que olvidar utilizar una buena crema hidratante. De esa forma, ayudaremos a que nuestro maquillaje dure más tiempo y quede perfecto. Una buena idea es ir probando días anteriores diferentes opciones, y si nos animamos, optar por las últimas tendencias de la moda.

Peinado. Lo ideal para sentirnos diferentes es optar por un peinado diferente, pero no por eso complicado de realizar. Si la idea es llevarlo recogido, puedes hacer una clásica cola de caballo, y rematarla con una flor o accesorio que amerite la ocasión. Si por el contrario, has pensado en llevarlo suelto, hay dos opciones: optar por el lacio, o bien por ondas suaves, y recoger ambos peinados por uno de los lados con un broche o hebilla con brillo. Podemos reciclar alguna vieja hebilla o broche, u optar por adquirir alguno (no son costosos) y que luego nos pueda servir para otra ocasión.

Zapatos. Es claro que los zapatos deben tener un buen taco (si no estamos acostumbrados, podemos optar por un taco menos alto, pero nunca chatitas), eso es indispensable para estilizar la figura y dar un toque de elegancia. Los más usados son los dorados, plateados y negros. Si notas que tus zapatos son demasiado sencillos para la ocasión, puedes añadirle algún accesorio. Por ejemplo, lazos dorados o plateados, perlitas, piedritas brillantes, flores, etc.

Si el vestido ya está muy cargado, lo ideal es optar por unos zapatos más bien sencillos. Por el contrario, si tu vestido es sencillo, escoge unos zapatos más elaborados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo transformar un vestido clásico en uno de fiesta, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

13 valoraciones. El 69% dice que es útil.