Cómo prevenir las arrugas en el rostro

El rostro es la parte del cuerpo que más muestra las arrugas, y el primero en imprimirlas. Veamos cómo prevenirlas.
"La dieta balanceada y saludable es una manera muy apropiada de cuidar nuestro cuerpo y prevenir la aparición prematura de arrugas."

Rostros sin arrugas

Las arrugas son marcas de vida y de experiencia, seguro, pero son también ese recordatorio del paso del tiempo que, simplemente, no queremos ver. Las arrugas pueden deberse a múltiples factores, incluyendo los hábitos de consumo (como el fumar cigarrillos, comer comidas poco saludables, la vida nocturna y demás abusos) y a las actividades sociales y laborales, que incluyen la vida dentro de espacios cerrados con luz artificial y los bronceados al sol sin la correcta protección.

Alimentación saludable

Hay muchas técnicas que podemos poner en práctica para prevenir la formación de arrugas. Una alimentación saludable y el consumo mínimo de 8 vasos de agua al día son sólo el primer paso, aunque también es uno de los más importantes.
La dieta balanceada y saludable es una manera muy apropiada de cuidar nuestro cuerpo y prevenir la aparición prematura de arrugas. Esta dieta incluye múltiples porciones de frutas y vegetales a diario, y desaconseja el consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas, y también de carnes y embutidos en exceso.

Cuidados del cuerpo y la piel

También debemos ser cuidadosos con nuestro cuerpo. No debemos tomar sol en horarios agresivos y sin la correcta protección. Es importante nutrir y cuidar la piel con productos de cosmética y salud natural, pero sin abusar de su consumo, ya que pueden transformarse en herramientas que generen una rápida desintegración celular de nuestra piel, lo que se refleja en un estado poco saludable, marcado y vulnerable a múltiples males.

A diario debemos limpiar y nutrir la piel. Además de la rutina de hidratación mediante el consumo de agua, debemos limpiar la piel con productos y jabones neutros, y aplicar mascarillas y productos de nutrición, tonificación y cuidado de la piel en todo el cuerpo. Los masajes y las exfoliaciones suaves siempre tienen buenos resultados, irrigando adecuadamente cada zona, y debes llevarlas a cabo con precaución y amor por tu piel.

¿Los gestos favorecen las arrugas?

Ciertos gestos favorecen la aplicación de arrugas. Las abuelas decían que tomar mate o bebidas con sorbete y sonreír mucho propiciaba la aparición de arrugas en el contorno de la boca. Pero hoy sabemos que podemos llevar a cabo ejercicios simples y mantener esa zona bien hidratada y nutrida para contrarrestar ese mal. También entrecerrar los ojos y fruncir el ceño pueden marcar la piel del rostro, y puede ser tratado con cremas y mascarillas. Los ejercicios faciales (contracción y relajación de todos los músculos de la cara a diario) son ideales para tonificar los músculos y la piel de esta zona, evitando la aparición de las arrugas.

 

"Es importante nutrir y cuidar la piel con productos de cosmética y salud natural, pero sin abusar de su consumo."
Este artículo te fue útil?
16 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo prevenir las arrugas en el rostro.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Cuidado de la piel, Anti Arrugas, Bronceado, Ojos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Karito, Enviado el 08/02/2014
Me pareció súper interesante lo de la vitamina c, yo pensaba que solo ayudaba a no resfriarnos, yo me preocupo mucho por la salud de mi cutis, y empece a usar el sistema de renovación monsia que me recomendaron y esto me ayuda con las arrugas, pero bueno también soy consciente que hay que tener todo el cuerpo lleno de vitalidad :)
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo prevenir las arrugas en el rostro
El rostro es la parte del cuerpo que más muestra las arrugas, y el primero en imprimirlas. Veamos cómo prevenirlas.