Cómo Combatir la Flacidez Facial

La flacidez facial puede combatirse con algunos ejercicios simples y rutinas de belleza.
"El primer paso para combatir la flacidez facial es la aplicación de cremas de tonificación del rostro."

¿Qué es la Flacidez Facial?

Cuando hablamos de flacidez, seguramente pensamos automáticamente en un cuerpo un tanto suelto, en carnes blandas, y en un aspecto desagraciado. Pero hasta en los cuerpos más tonificados, firmes y estéticos, puede haber un caso de estas características: se trata de la flacidez facial.

Esta característica no se debe a la falta de ejercitación ni a la ganancia de peso. Suele aparecer cuando se avanza en edad, y la piel va perdiendo lentamente su elasticidad. También cuando se baja mucho de peso en poco tiempo puede aparecer flacidez facial.

Técnicas para combatir la flacidez facial

Aunque sigas un régimen de ejercicios periódico, y aunque tengas un cuerpo firme y delgado, la flacidez facial puede hacerse presente. Para combatirla, puedes poner en práctica ciertas técnicas especiales y algunas rutinas de belleza, que combinarán los avances de la ciencia médica estética y ejercicios físicos que, en la mayoría de los casos, no se tienen en cuenta.

Cremas de tonificación facial

El primer paso para combatir la flacidez facial, es la aplicación de cremas de tonificación. Estas cremas rejuvenecedoras (conocidas como AntiAge) propician la regeneración celular, lo que también facilita la recuperación de la firmeza de la piel del rostro.

Al aplicar cremas, siempre hazlo combatiendo la fuerza de la gravedad. Comienza por el centro de la frente, arrastrando las yemas de tus dedos hacia los costados y hacia arriba. Desde la punta y los laterales de la nariz, recorre el rostro hacia las sienes, y también sigue esta dirección desde los pómulos. En el mentón, coloca la crema y arrástrala por sobre tus mejillas, hacia las sienes. En el cuello, aplica la crema en la base (cerca de la clavícula) y llévala hacia arriba. Este simple masaje estimulará los músculos de tu rostro, ayudando en la tonificación de la piel de tu rostro.

Masajes y ejercicios faciales

Luego, practica masajes faciales. Uno de ellos es, simplemente, sonreír. Dedica tres minutos al día a practicar sonrisas amplias y llamativas, sonriendo, manteniendo la postura unos segundos, y luego volviendo a la postura original. Haz tantas sonrisas como quieras, para estimular la tonificación muscular.

Otro ejercicio muy simple que puedes practicar es hacer una simple forma de O con la boca, alternándola con besos simulados al aire. Haz este movimiento durante unos tres minutos al día, y la piel en la zona inferior de tu rostro se verá tonificada y firme en cuestión de días. Repite este ejercicio haciendo luego la forma de la letra U, magnificando la expresión.

Hidratar y nutrir

En pocos días habrás combatido la flacidez facial, y la piel de tu rostro se verá firme y tersa. No te olvides de complementar con tratamientos de belleza hidratantes y nutritivos, para un rostro impecable todo el año, a cualquier edad.

"La flacidez facial no se debe a la falta de ejercitación ni a la ganancia de peso. Suele aparecer cuando se avanza en edad; la piel va perdiendo lentamente su elasticidad. ."
Este artículo te fue útil?
38 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Combatir la Flacidez Facial.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Cuidado de la piel, Sonrisa, Buena postura, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo Combatir la Flacidez Facial
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Combatir la Flacidez Facial
La flacidez facial puede combatirse con algunos ejercicios simples y rutinas de belleza. Descubre trucos simples en este artículo 1 FB // 0 TW!